Estás leyendo

“Yo le pido a los funcionarios que dicen que se hicieron infinidad de obras, que las enumeren. No se hicieron y lo que se hizo lo hicieron mal”‏

Martín Fernandez Cagnone, productor agropecuario y candidato a Concejal del PRO, fue consultado por la situación que se vive a raíz de las inundaciones y los dichos de algunos referentes. 

 

 

P1360322

 

 

“Los funcionarios, lo primero que hacen es buscar excusas, pero nunca se hacen cargo de lo que no se hicieron. Se habla de factor climático, de los cambios en el clima,pero eso lo sabemos hace muchos años, sin embargo, también sabemos las cosas que no se hicieron para prevenir. Hay cosas que se deberían haber hecho y no se hicieron y el ejemplo más claro es el Río Salado. La obra debería estar terminada hace 6 o 7 años y sin embargo vemos que el dinero se fue en cartelito naranja y propaganda porque no tiene nada para mostrar de su gestión. El principal tapón es ese rio, que se desplazó, hizo brazos que nunca estuvieron y hace un tapón en La salada y ala cañada CHivilcoy”.

 

 

 

 

En este sentido, Fernandez Cagnone define como a la madre del problema la falta de obra en el Salado, deuda del estado de hace por lo menos siete años y a los hijos del problema, la falta de obras en Chivilcoy. “En Chivilcoy vemos que no se hicieron obras y que lo que se hizo se hizo mal. En muchos casos, como el mío, mi campo tiene mucha mas agua que en la inundación del 93 o del 2001. Los caminos están peores. con mas de 2 metros de agua en los accesos como el caso de Biaus o Henry Bell, entonces lo que pedimos es que se hagan cargo, que se hagan cargo de lo que no hicieron”.

 

 

 

 

 

Los vecinos coinciden con lo que manifiesta Fernandez Cagnone. Hay zonas que se inundan que nunca antes se inundaban o que se llenan de agua mucho mas que hace muchos años. Agrega “Ellos hablan de década ganada y realmente fue una década desaprovechada. Tenemos veredas millonarias pero la gente inundada, obras que se hicieron mal y que perjudican a los vecinos que viven a unas cuadras del centro. Yo quisiera que los concejales del FPV vayan a ver cómo están los caminos, cómo está la gente ala que le negaron la posibilidad de destinar dinero del fondo sojero para darle solución a los accesos. Me gustaría ver en Biaus al Concejal Oteiza que dijo que nunca había tenido problemas en llegar”.

 

 

 

 

 

Fernandez Cagnone, reflexiona, “Hemos visto gente preguntando si las fotos en redes sociales de los tractores encajados, de la gente saliendo a caballo si podía, de los caminos que no se veían porque estaban tapados por el agua porque no podían creer que fueran de Chivilcoy y después escuchamos a funcionarios y ex funcionarios que no se inundó gracias a las obras que se hicieron. Yo les digo, que detallen las obras que se hicieron y si dentro de lo posible detallen las que hicieron bien”.

 

 

 

 

 

Sobre la tarea que realizaron desde el municipio estos últimos días, Fernandez Cagnone indicó “Lo que hicieron fue hacer taludes de barro y no hace falta ser muy estudioso, para darse cuenta que el barro de ninguna manera va a frenar el agua. Necesitaron mostrarse pero eso no frena el avance del agua. Lo vemos hasta en las películas que para frenar el agua, usan bolsas de arena, pero acá ni siquiera se molestaron en ver qué se podía hacer. Lo de Madariaga es imposible frenarlo con arena, se frena con obras nada mas y acá con los canales y poner en marcha el famoso plan hidrico de Chivilcoy. Me acuerdo que Legnani, ex secretario de Obras Públicas, llevó a la Rural y nunca más se vio. No podemos perder miles de hectareas, gente atrapada en sus casas, perdiendo todo en el siglo 21, parece mentira que sigamos viviendo así y que condenen a la gente así. Mi abuelo me contaba de la inundación de 14 y no es tan distinta la situación pero pasaron 100 años”.

 

 

 

 

 

Fernandez Cagnone, en una mezcla de tristeza, indignación y mucha bronca, cuenta “El arroyo Chivilcoy, creció 800 metros de cada lado y en lo unico que se piensa es que pasan los años y nadie hace nada, los que nos jorobamos somos los vecinos. Vemos que se gastó dinero en tantos caprichos y que las veredas millonarios aún ni siquiera las terminaron. Nunca priorizaron nada, no hay manera de justificar semejante gasto ante tantas necesidades urgentes. En una esquina de la avenida pusieron “Botánico Pittelli” porque era un yuyal. No podemos tener vecinos con la bomba manual en la vereda o tapadas de agua sus casas ante veredas millonarios o gastos que no se entienden en plazas, diseños de plazas y tantas otras cosas como las baldosas compradas. Muchos millones de pesos que se podrían haber destinado a obras y no condenar a la gente a vivir asi”.

 

 

 

 

Fernandez Cagnone dice “Ojalá que las cosas cambien, pero vemos que Scioli ganó en 20 provincias que cuando se inunda la provincia que gobierna hace 8 años, se va a europa. Entonces no puedo entender cómo ésta persona quiere ser presidente si deja una provincia prendida fuego, es un desastre por donde lo mires y encima la gente lo vota. Yo no puedo entenderlo”.

 

 

 

 

 

Consultado por la cantidad de hectáreas afectadas, Cagnone indica “Yo voy a pedir que se declare desastre y emergencia. El campo que no está inundado, está encharcado, para mi es el 100% del partido afectado. No se hizo nada, no hay gente capacitada trabajando y no se soluciona con un par de piedritas. Faltan los caños en las calles, limpieza, no se acercan a los vecinos para consultarle. Desde la rural hicimos reuniones para que marquen los puntos críticos, antes de la inundación hay mas de 250 puntos problemáticos en Chivilcoy donde los caminos se cortan. Hubo muchos gastos para combatir el acacio y no se hizo nada. Lo último que hicieron es copiar lo que hizo un productor para combatir el acacio. Son muchos años de atraso y que es hora de que los funcionarios se pongan a trabajar y pongan el dinero en prioridades”.

 

Articulos relacionados

2 Thoughts to ““Yo le pido a los funcionarios que dicen que se hicieron infinidad de obras, que las enumeren. No se hicieron y lo que se hizo lo hicieron mal”‏”

  1. fer

    que le pasa al señor cagnone, tiene perdidas en sus campos, gorilas, porque no dicen los canales clandestinos que hacen los chacareros, andreoli entre otros, y podria a salir a hablar de la miseria que gana um peon de campo……. ESTOY HARTOS DE ESTOS GORILAS!!!!

  2. javier

    para recuperar votos el oficialismo debería trabajar para la gente y no para los cabezas. LAS MOTOS EN LA PLAZA MOLESTAN y en el centro nadie voto a dario, hoy miles de niños en la plaza y 30 motos asustando a todos y nadie hizo nada,. segui asi dario aasi seguís perdiendo votos. quien te asesora tan mal??

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: