Estás leyendo

(Video) Chivilcoy; Prohibido girar a la izquierda

 

Gabriel Calandrino; Director de Transito de la ciudad de Chivilcoy dialogo con Mañanas Picantes (Am 1410 / Fm 101.5) sobre la demarcación y otras acciones que que se están realizando de prohibido girar a la izquierda. “hay dos tipos; una es la horizontal (la que va en la calle) y la otra es vertical que serian las columnas o cartel puesto en el cantero” manifestó.

Calandrino deja en claro que en las avenidas por ley; la cual está de hace muchos años no se puede girar a la izquierda salvo que exista un semáforo que lo habilite, porque en ese caso también habría que realizar la construcción de dársenas que permita que el transito fluya, los automóviles se detengan y de acuerdo al semáforo seguir su marcha.

“Acá se trata de hacer dos cosas; primero copiar lo mejor, luego de cumplir la ley; y por ultimo  otro espíritu que la gente lo va a agradecer. Desde que se prohíbe el giro a la izquierda, el semáforo dentro de poco no seguirá siendo de 4 tiempos sino de 2. La avenidas abrirán simultáneamente y eso permitirá que el transito fluya mas rápidamente. Hay  mucho registro de accidentes de la gente que dobla en U; cuando un conductor gira en una avenida a la izquierda, siempre viene alguien de la otra mano y se están produciendo muchos siniestros viales” manifestó Calandrino.

Desde el área sostienen que este proyecto brindará fluidez al tránsito, seguridad al conductor y disminuirá los accidentes viales.

Calandrino expresa qué muchas veces las criticas se hacen sin fundamento; y que si la gente preguntase y desde la dirección de transito se les pudiera explicar a todos, nadie se quejaría.

Calandrino manifestó: “El ser humano es reticente a los cambios. Cuando se hicieron las dársenas de las motos la gente puso el grito en el cielo; hoy nos agradecen porque las motos ya no ocupan las veredas”.

Desde hace unos meses en la ciudad de Chivilcoy se pueden ver operativos de control no solo a motociclistas sino tambien automovilistas. Al ser consultado sobre el tipo de irregularidades que se encuentran el Director de Tránsito explicó: “La gente cree que el único infractor es el de la moto; y no es así, los automovilistas están a la par. Generalmente hay infracciones por alcoholemia, sobre todo los fines de semana; muchos vehículos con el seguro vencido, y muchísima gente con el carnet habilitante vencido desde hace 3 o 4 años.

Por ultimo Calandrino expresó: “La gente muchas veces ni siquiera tiene en cuenta que sin el carnet, el seguro no cubriría ante un siniestro” y luego se refirió a un proyecto en el cual están trabajanado desde la Dirección: “

Articulos relacionados

Dejar un comentario