UTICRA denunció a ADIDAS y pidió solidaridad a la AFA, Futbolistas Agremiados y a los clubes confederados

 

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), denunció “la política empresaria de Adidas y de otras empresas de la actividad” como responsables de la “aniquilación de la mano de obra y la destrucción de miles de puestos de empleo en el sector”, situación que llevará también a la Asociación del Fútbol Argentino, entidad que utiliza dicha marca de indumentaria como sponsor oficial.

Denuncian como “cómplices” de estos cientos de despidos sistemáticos de trabajadores, a otras fábricas del sector como Paquetá –de capitales brasileros- y Gaelle, ambas radicadas en la Provincia de Buenos Aires.

La acusación  está fundada en que “estos establecimientos fabriles decidieron continuar importando en detrimento del trabajo argentino, accediendo a mercaderías provenientes principalmente desde los países asiáticos, donde existen prácticas laborales similares a los tiempos de esclavitud, lo que está generando una grave crisis en el sector del calzado y también en otros rubros que utilizan mano de obra intensiva”.


 

Desde UTICRA pidieron solidaridad a las autoridades del fútbol argentino, representado por la AFA, a Futbolistas Agremiados y a los clubes confederados, donde la marca de las tres tiras viste a sus equipos, al mismo tiempo que llamó a la reflexión a todas las instituciones que tienen contrato con Adidas.

“Resulta paradójico que la Selección Nacional lleve el símbolo de esta empresa que viene al país se lleva los dividendos y deja en una situación lamentable a cientos de familias argentinas”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *