Estás leyendo

Un camión con 6 mil kilos de marihuana equivalente a 25 millones de pesos tendría como destino Chivilcoy

119283w640h500

 

 

 

En un histórico operativo, por la cantidad, se logró secuestrar mas de seis toneladas de marihuana en dos camiones. Si bien no se especificaron las razones, la información que se manejó en los primeros minutos, es que tenía como destino Chivilcoy.

 

 

 

Según la información brindada desde los medios de la provincia de Entre Ríos, fueron interceptados dos camiones con una importantísima cantidad de marihuana que tenía como destino la ciudad de Chivilcoy.

Más de seis toneladas de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional y de la Policía local en dos operativos distintos llevados a cabo en Entre Ríos y con cinco detenidos.


Fuentes policiales informaron que ambos cargamentos, el primero de ellos con unos 6000 kilos de esa sustancia y el segundo con poco más de 54 kilos, provenían de Misiones.

En el primer operativo, dos hombres fueron detenidos cuando trasladaban unos 6000 kilos de marihuana por la ruta 18 cerca de la localidad entrerriana de Villaguay hacia la provincia de Buenos Aires.

Los acusados transitaban en un camión Scania proveniente de la provincia norteña de Misiones que se dirigía a la ciudad bonaerense de Chivilcoy, aunque los efectivos de un puesto caminero detectaron el cargamento.

El hallazgo se produjo a raíz un control rutinario realizado en la intersección de las rutas provincial 6 y nacional 18, a veinte kilómetros del municipio de Villaguay, en el centro geográfico entrerriano.

Según precisaron las fuentes policiales consultadas, la droga había sido ocultada debajo de un gran cargamento de bolsas de aserrín.

Al realizar el control, el personal del Puesto Caminero notó que el conductor, un hombre de 34 años que era acompañado por un joven de 26, ambos de Misiones, mostraba señales de nerviosismo por lo que se decidió llamar a efectivos de Toxicología de la Departamental Villaguay.

Los efectivos decidieron entonces revisar el vehículo con la ayuda de Moro, un perro labrador que hace solo quince días terminó su entrenamiento como perro detector de estupefacientes.

Con la ayuda de su entrenador Sebastián Vittor, el can pudo detectar la gran cantidad de marihuana que se hallaba debajo del cargamento de bolsas de aserrín que transportaba el camión Scania que se dirigía rumbo a la ciudad bonaerense de Chivilcoy y que luego se descubrió que era robado.

Los efectivos secuestraron la droga, que totalizó un peso mayor a 6 toneladas, siendo la mayor cantidad incautada en la historia en esta provincia, y detuvo al conductor y a su acompañante que quedaron incomunicados a disposición de la justicia federal de Concepción del Uruguay.

En el lugar del hallazgo también trabajaron personal de la Jefatura Departamental, bajo las órdenes de su titular, Carlos Fabián Pérez, y efectivos de la dirección provincial de Toxicología de la policía entrerriana.

En un segundo operativo, efectivos del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería detuvo la marcha de un ómnibus de pasajeros, proveniente también de Misiones y con dirección al barrio porteño de Retiro, cuando realizaban controles sobre la ruta nacional 14 en la intersección con la ruta provincial 20.

Cuando los gendarmes se encontraban realizando los trabajos de rutina sobre la baulera del vehículo, notaron tres mochilas que al tacto parecían contener unos paquetes rectangulares que podía contener droga, por lo que procedieron a llamar a un can detector de estupefacientes que confirmó la sospecha.

Los efectivos decidieron entonces subir al micro junto con el can, que al pasar junto a tres pasajeros, dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad paraguaya, detectó debajo de sus butacas unos portafolios que emanaban un olor similar al de las mochilas.

Los uniformados abrieron las mochilas y los portafolios frente a testigos y comprobaron que en ellos se transportaban un total de 67 paquetes de marihuana.

119282w640h500

La droga, que arrojó un peso total de 54,554 kilos, quedó decomisada y los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Si bien no se dieron a conocer los nombres de las personas involucradas llama la atención el importante cargamento que según las fuentes del lugar, por alguna razón que aún no trascendió, tenía como destino la ciudad de Chivilcoy.

El Secretario de Seguridad de Chivilcoy, Juan Pablo Marzik, indicó que se comunicó con las autoridades entrerrianas a cargo del operativo y que descarta en principio que esas toneladas secuestradas tengan como destino Chivilcoy.

119284w640h500

No es la primera vez, que Chivilcoy está involucrada por ésta misma causa. 

En septiembre del 2012, Maximiliano Punzano, oriundo de nuestra ciudad y conductor de un camión Mercedes Benz, fue interceptado transportando 1000 kilos de marihuana valuada en 3 millones de pesos, junto a dos jóvenes que se trasladaban en un Peugeot 206. Según contaban sus familiares en ese momento, el camionero desconocía la situación por lo que lo habrían engañado. La situación se descubre por una falta menor, que hace que los jovenes del automóvil se ofrezcan a pagar la multa del camión y al llamar la atención la actitud de estos de parte de personal policial, piden la asistencia de perros rastreadores. Al advertir ésta situación los jovenes del Peugeot emprenden la fuga hacia Rosario para luego ser detenidos.

 

 

 

 

LOURDES ZACCARDI

Articulos relacionados

One Thought to “Un camión con 6 mil kilos de marihuana equivalente a 25 millones de pesos tendría como destino Chivilcoy”

  1. Mujica

    Si andaba “Aníbal” cerca, no es delito: es consumo personal.

Dejar un comentario