Estás leyendo

“Tenemos un gobierno nacional que apoya a los grandes empresarios, enviando a reprimir”

 

 

“El Frente de Izquierda está mostrando una clara diferencia en relación a otras fuerzas políticas porque el enfrentamiento al ajuste no es únicamente retorico”

 

El precandidato a Diputado Nacional, Christian Castillo, se reunió con vecinos de la ciudad en el Club Alsina trayendo la propuesta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con vistas a las próximas elecciones legislativas. El ex legislador, llegó acompañado por el Precandidato a Senador Provincial, Lisandro Martínez.

 

En Chivilcoy, Castillo fue recibido por los precandidatos a concejales del partido en nuestra ciudad, cuya lista se encuentra encabezada por Javier Gallo.

 

Amén de tomar contacto directo a través de una charla, asimismo en el ida y vuelta con respecto a inquietudes de los ciudadanos que se acercaron hasta el Club Alsina, Castillo en rueda de prensa también manifestó: “Es el último tramo a las primarias dentro de una campaña donde el Frente de Izquierda está mostrando una clara diferencia en relación a otras fuerzas políticas porque el enfrentamiento al ajuste no es únicamente retorico”.

 

 

“Sino que lo hacemos en la calle acompañando a los trabajadores como en el conflicto de Pepsico ante un gobierno que se encuentra aplicando un ajuste muy duro que se siente en el bolsillo del pueblo trabajador. Del otro lado están aquellos que dicen hay que resistir pero lo hacen sin aguante participando en la retorica no en la lucha de la calle y eso nos diferencia claramente”, agregó.

 

E indicó: “Asimismo, rotamos en nuestras bancas, cobramos como docentes mientras somos diputados y acompañamos la lucha trabajadora en el lugar donde debemos hacerlo que es en la calle”.

 

-¿Qué plantearon a los vecinos de Chivilcoy?

 

-Nuestro planteo consiste en la reducción de la jornada laboral a seis horas cinco días a la semana sin afectar el salario con un mínimo que cubra la canasta familiar y de esa forma poder repartir el trabajo entre ocupados, asimismo desocupados para terminar con la irracionalidad que creó el capitalismo de millones ocupados por un lado y del otro los que deben hacer jornadas de diez o doce horas para poder llegar a fin de mes, cuando lo logran.

 

Es un planteo conjuntamente con la prohibición de los despidos que sin dudas es un flagelo que golpea a todo el país y en la provincia de Buenos Aires cada ciudad que visitamos nos enteramos de fábricas que cerraron, que hay empleados despedidos, suspendidos. Sucede porque tenemos un gobierno nacional actual que apoya a los grandes empresarios, enviando a reprimir ante el reclamo de trabajadores por no perder sus fuentes laborales.

 

 

 

-¿Porqué estima sucede lo descripto?

 

-Es un gobierno de ricos para ricos y no cumplió la expectativa de cambio de un sector que lo votó al no gustarle las formas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Scioli, pero lejos de hacer pobreza cero Cambiemos creó un millón y medio de nuevos pobres, no eliminaron el impuesto al salario pese a prometerlo en campaña, tampoco de corrupción mucho pueden hablar al estar mezclados varios funcionarios en numerosos casos al respecto. Hay un desencanto importante con el gobierno actual que permitirá una votación importante al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

 

-¿Habrá una reforma laboral?

 

-En Brasil se acaba de votar una reforma laboral para regresar al siglo XIX, quienes hablan de modernización en realidad quieren extirpar los derechos sociales, es el modelo que tienen también para el país. De hecho, adujeron que al pagar a los fondos buitres llegarían lluvias de inversiones al país y no vino un peso, sino una gran sequía.

 

Todos los presupuestos que el gobierno expuso iban a sucederse a partir de ganar la elección no prosperó ninguno, la economía se encuentra detenida, las tarifas aumentaron brutalmente para beneficiar a las petroleras en una constante del gobierno de Cambiemos al contar con funcionarios de los dos lados del mostrador para beneficiar a las empresas de las que provienen o a su grupo familiar como sucede con el propio Presidente, Secretario de Comercio, Ministro de Energía, una lista interminable.

 

-¿Porqué el FIT no acompañó la expulsión de De Vido?

 

-Durán Barba aconsejó al oficialismo no hablar de economía, de aquello que le sucede y preocupa al trabajador en la diaria, sino que inventen otros temas para que no se discuta la falta de empleo, los bajos salarios y tarifazos. Observaron una encuesta donde la mayoría del pueblo acompañaba a los trabajadores de Pepsico, sosteniendo que debían otorgarle la fábrica a los trabajadores frente a esta postura surge en parte y apunta en parte el show De Vido, un gobierno que pretendía votar una medida de carácter simbólica al no influir en nada con respecto a la causa judicial para lavarse la cara en sus casos de corrupción.

 

Hay que tener memoria y recordar que con De Vido estaba la empresa de Calcaterra el primo de Macri, asimismo Nicolás Caputo su mano derecha y amigo íntimo; también el padre del Presidente quien hizo muchos negocios con De Vido y en realidad el Presidente no quiere se avance judicialmente porque se conocería todo el negociado de la obra pública con la patria contratista y De Vido como funcionario del gobierno anterior, donde el grupo Macri se encuentra directamente implicado por eso pretendían hacer esa medida simbólica, aunque desde la Izquierda no le hicimos el juego al gobierno aunque consideramos lógicamente que De Vido es un corrupto que merece ser juzgado y castigado por todo aquello que hizo.

 

-¿Polarización sí o no?

 

-En las PASO habrá menos polarización de aquello que se pueda llegar a pensar donde el Frente de Izquierda hará una elección muy importante superando números anteriores pero la que cuenta verdaderamente es la de octubre y habrá un intento de transformar una elección legislativa como si fuera una presidencial, por eso debemos alertar a toda la población que se votarán diputados y senadores, teniendo que elegir si están en contra del ajuste de quienes se expresan al respecto pero después votan todas las leyes a Macri o al Frente de Izquierda que no votó absolutamente nada, se opuso no solamente en el congreso sino también en la calle acompañando a los trabajadores quienes habitualmente estamos solos en el territorio en la lucha de la clase obrera sin borrarnos de los conflictos como sucede con demás legisladores.

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario