Estás leyendo

“Si quieren a alguien que pueda ganarle al oficialismo, hay que votar a Massa. Es el único que dice que va hacer y cómo”

britos

 

 

Guillermo Britos, es candidato a Intendente por el Frente Renovador y en el último día de campaña hizo un balance sobre todos estos años de trabajo para llegar al día de hoy siendo candidato que más posibilidades tiene de disputar la conducción de la ciudad al FPV.

 

 

 

“Es el último tramo, los últimos momentos de estar con la gente, de explicarle a los que podamos lo que queremos hacer. El clima preocupa, inclusive esperemos que cambie, porque puede complicar el día de la eleccion, ya que mucha gente vota en localidades de campaña, porque cuanto menor cantidad de gente vote, siempre el beneficiado es el oficialismo, porque son los que tienen el aparato para movilizar mayor cantidad de gente”.

 

 

Fabio Britos, Concejal y Candidato a Diputado
Fabio Britos, Concejal y Candidato a Diputado

 

 

Guillermo Britos, recuerda que cuando muchos apostaban por su participación en la política el ni siquiera lo había pensado como una posibilidad porque estaba trabajando en lo que fue su profesión, policía.

 

 

 

 

Destacando que su campaña empezó al revés del común, a quienes primero se acercó, fueron a los pobladores de las distintas localidades de campaña.

 

 

P1360238

 

“Estuvimos el lunes en La Rica en una reunión en club, y nos sorprendió porque la gente nos decía que la semana anterior hubo una reunión de otro espacio y había 9 personas, nosotros por suerte contamos con mas de 100. Después el oficialismo hizo una inauguración violando la ley el dia martes, (Inauguración del destacamento policial); y sinceramente es muy bueno que ahora cuenten con un destacamento, y lo destaco, pero se podria haber hecho la semana que viene; y tampoco tuvieron la cantidad de gente de la reunión nuestra. Lo mismo pasó en Ayarza”.

 

 

 

 

Haciendo un balance de cómo creció el grupo de vecinos que apuesta a su esapcio, indica “Nos sorprende la cantidad de gente que viene a nuestras reuniones; a escucharnos y también a contar sus problemáticas. Ayarza tiene la mayoría de sus campos inundados y también se quejan de la falta de control sobre los canales clandestinos que tienen que ver con el estado, no solamente municipal sino también provincial. Muchas problemáticas tienen que ver con lo hídrico. Cada vez que llueve mucho como ocurrio anoche; nos damos cuenta de todo lo que falta”.

 

11811388_1083291735032754_5957869990292289623_n

 

 

Cierre de campaña de Sergio Massa

 

 

 

 

 

Sobre el cierre de campaña de Massa y por qué eligió sumarse al Fte Renovador, Britos, explica “Hoy no es candidata Cristina porque Massa en el 2013 se animó y enfrentó la billetera, el latigo, y el castigo. Fue candidato y freno la re reelección que seguramente la iban a intentar. Yo les digo que voten con total tranquilidad a Massa, porque es mentira la polarizacion, en algunas encuestas le está ganando a Macri y en otras esta muy cerca. Massa es el unico candidato que dice con total claridad y tranquilidad, lo que va a hacer, con que fondos y en cuanto tiempo. Ni Scili ni nadie ha explicado nada; solo Macri que dijo un total delirio una promesa incumplibe que es levantar el mismo día levantaba el cepo. Massa, Lavagna y Pignanelli que algo entienden del tema, dicen que se necesitan 100 dias por lo menos para que no se genere un desastre. Lavagna es quein saco al pais del corralito y corralón”.

 

P1360245

 

 

En este sentido remarca lo que propone Massa porque es el único que dice cómo va hacer todo lo que promete. “Es quien dice como construir 1.500.000 viviendas, como generar 1.500.000 puestos de trabajo, como va a pagar el 82% movil a los jubilados, y como pagara los juicios que están pendientes. Todos tenemos conocidos que se han muerto esperando cobrar el juicio. Lo que tiene que hacer el estado es brindar respuestas claras a todos los vecinos que tengan una problemática. Ojala que no; pero si le toca ser gobierno a Scioli, sabemos lo que le espera al pais. Ha sido basureado por todo el arco oficialista, y hoy es impulsado porque es el unico que mide un poco”.

 

 

 

 

 

 

Britos agrega “Nos sorprendió anoche cuando volvíamos del acto de Massa; que en los informativos de Mitre cada media hora pasaban un pedacito de su discurso, cuando hasta hace un tiempo lo ningunearon a mas no poder. Scioli nunca dijo lo que va  a hacer, porque no sabe que decir, o porque lo retan. Macri se muestra como puro; negándose a la gran interna opositora, cuando la realidad es que hubiese sido importante asegurar que Scioli no tenga ninguna chance, porque el ganador de la interna, entre Massa, Macri; Stolbizer; Sanz, Carrió, sin dudas hubiese sido el próximo presidente. Lo increíble es que Macri diga que es puro; cuando sus candidatos, incluso su primo fue candidato de Duhalde. En 2011, cuando Jorge Macri asume como intendente de Vicente Lopez, el candidato a presidente era Duhalde, en el 2013, se prendieron en la lista de Massa porque Macri no competia. Entonces si en 2011 fuiste con Duhalde; entraste en el 2003 apañado por Menem, y ahora fuiste con Massa en 2013, y tus concejales, diputados, y senadores entraron con Massa, cual es la escusa ahora para decir que sos puro y que no te queres mezclar con el resto. Si hubieses mantenido la coherencia y no te mezclaste con nadie es entendible, pero si mandaste a tu gente con quien pudieras para que compitiera porque no te animaste a competir no podes aparecer como puro; y si Scioli es el presidente el gran responsable sera Macri por no aceptar la gran interna opositora. El unico que le puede ganar en un balotaje a Scilio es Massa. Si queres a alguien que pueda ganarle al oficialismo hay que votar a Massa presidente”.

 

 

11813471_1083293495032578_8805158579877168904_n

 

 

En cuanto al candidato a Gobernador de Fte Renovador, Felipe Solá, Britos repasó su trayectoria “Hay mucha gente que se fue del oficialismo. Sola fue gobernador de Kirchner, y después termino enfrentado muy mal con el conflico del campo. Todos los que tenemos interes electoral, no podemos apañar las barbaridades que se han hecho con el campo. Massa lo dice claramente, no hay que tomar al campo como un enemigo, sino que apoyaron, tienen que vender su producción y cobrar con un dólar; hoy hay cinco dolares distintos; y al productor de pagan el dólar oficial menos lo que le retienen. No hay economia que pueda sustentarse asi. Si para pagar insumos lo pagas a 14, y al cobrarlo lo cobras a 7, es insostenible”.

 

 

 

 

 

Además indicó “No se pude ser presidente, si el odio y la division te sostiene. Lo que genera recursos al pais debe ser atendido y asistido. Conozco un monton de productores rurales de Chivilcoy, Moquehua y la zona que se funden trabajando. Si no pones lo tuyo para salir adelante es probable fundirse, pero es complicado explicarle a alguien como puede fundirse trabajando. Massa tiene especialistas en el agro, que permiten primero terminar con toda la problemática de los ROES, terminar con todas las incomodidades para exportar. Segundo que no tenga mas retenciones para todos los cereales y oleaginosas salvo la soja, y en la soja devolverles un porcentaje que va a cuenta de ganancias. Y fundamentalmente que la renta financiera la aporte los dueños de los bancos y no los trabajadores”.

 

P1360251

 

 

En cuanto al candidato del oficialismo dijo “Scioli tenia como latiguillo de campaña que habia generado 4.000 kilometros de rutas, se le demostraron que fueron 156 los kilómetros de ruta nueva, mas los que reparo, que si tomamos la ruta 30, como ruta nueva, que ya hoy hay vuelcos, es una vergüenza. Hay tres escuelas de Chivilcoy que tienen hoy salones clausurados, por la propia autoridad que debe asegurar que esos salones tengan alumnos. Hay un centro educativo que le volvierona  renovar el alquiler, con la condicion que en diciembre se vayan porque no se hace cuanto no le pagan. Todos esos temas, en un lugar donde se recien millones de pesos del fondo educativo; ademas donde hay un campo con 300 hectareas que fue donado al concejo escolar para que cubra todos esos temas; y es un tema a verificar, porque hay gente que vive con un campo de 30, hay que ver que hicieron con eso. A ninguna escuela le debería faltar nada; tenian que tener todas las obras edicilias de excelencia y lamentablemente vemos que no es asi”.

 

En cuanto a las herramientas y la colaboración de su espacio en el tema educación, resalta el trabajo de los jóvenes durante todo el año, fuera del horario de sus trabajos y expresa “El SUM de la escuela 8 lo pintaron los jóvenes de nuestro espacio, al CIE le pago Internet yo poerque sino no tienen para capacitar a los docentes. Quien hoy conduce todos estos temas, supuestamente esta primero en las encuestas, no habla muy bien de nosotros como votantes”.

 

 

 

 

 

En cuanto a las distintas situaciones que fueron expresadas por trabajadores municipales entre otros, Britos manifestó “Seria muy bueno que el gremio municipal hable con sus afiliados. De memoria puedo mencionar cinco caso de gente que ha sido trasladada, o dejar la municipalidad por militar en nuestro espacio. Alguno con cargos importantes en el hospital, que fueron trasladado por sacarse una foto conmigo; en transito lo mismo. Quien repara colectivos y patrulleros fue visitado por un funcionario municipal, quien le dijo que no solo no le llevaran mas para reparar mas sino que no le pagarían lo que le deben por haber ido a un acto mio. Ese chico lo publico con su nombre y apellido en el facebook. Yo creo que el intendente no debe saber, sino que quien fue debe querer ser mas papista que el papa. Como mínimo hay cinco o seis casos, de gente que fue apretada; uno inclusive me llamó para decirme que en su facebook puso una foto de Randazzo porque lo tenian podrido persiguiendolo; y aclarandome estaba conmigo. Si los empleados no denuncian como piden los secretarios del sindicato es porque no les brindan las garantías para hacerlo y no les tienen confianza por mas que digan que tienen todo su respaldo”

 

 

 

Haciendo uso de su slogan, preguntamos ¿Qué quiere la gente?

 

 

 

 

“La gente reclama seguridad, control de los fondos publicos fudamentalmente, hay mucha queja sobre el despilfarro, el malgasto, el capricho de que aunque la gente no quiera igual realicen las cosas; donde hay gente a una cuadra de la De Tomaso o Av. Mitre hay vecinos que no tienen agua potable”.

 

 

 

 

En este sentido, agrega “La gente quiere que una administración confiable, con controles exhaustivos que aseguren que si se recibe un cheque para realizar el Centro Civico, se haga, que si se realiza una obra, la ordenanza se vote el mismo año, y no como ocurrió donde en 2014, se votó una ordenanza de una obra de 2009. Se cae en el 2012 el polideportivo y nadie se hizo cargo. Yo estudie obras publicas cuando me recibí de abogado; y claramente dice que si ofreces en garantia un dinero, y esa obra se cae la empresa se tiene que hacer cargo; y acá se rescindió el contrato, sin ningún cargo para el empresario, cuando fue una falla clara del empresario y lo dicen todas las pericias; ademas de la falta de control del municipio”.

 

 

 

 

“La gente quiere seguridad, Salud Publica, que no tengan que ir al hospital en horarios donde la farmacia esta cerrada. Que las localidades de campaña tengan medicos, especialistas con días y horarios y sepan cuando están. Hay un odontólogo que tiene casa en Ramon Biaus, dijo que nadie lo escucho cuando se ofreció varias veces, quiere atender donde vive”.

 

 

 

 

En cuanto a los distintos problemas que plantean y su análisis, Britos explica “Es muy fácil resolver la mayor problemática que tiene Chivilcoy. Que los fondos que vienen para educación se usen en educación, que la salud publica sea atendida como merece el vecino, fundamentalmente la atención primaria de la salud, por supuesto que hay estudios complejos que no se podran hacer en los barrios, pero si la primera atención. La seguridad no esta funcionando; el centro de monitoreo no funciona, no hay un funcionario en seguridad que entienda algo de seguridad. Nosotros nos comprometemos que eso en días se puede resolver”.

 

 

 

 

 

Invitando a Guillermo Britos a que le explique a la gente por qué tendría que votarlo, manifiesta “Me tienen que votar, quien quiera, porque saben que yo podre mirarlo a los ojos. Tendran una admistacion seria, no con mis amigos sino con la gente mas capacitada; a mis amigos los seguiré viendo cuando quiera para comer un asado; pero para trabajar elegire los mejores funcionaros, los mejores profesionales, las mejores personas para cada area, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con inclusión social de verdad, con salud, con educación, con seguridad, desarrollo humano, obra publica, con todo lo que la gente espera que se haga bien, agradeciendo todo lo que ha venido a Chivilcoy, pero criticando muy fuerte lo mal que se utilizó”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario