Se realizaron más de 160 hisopados a estudiantes y acompañantes que van a realizar su viaje de egresados

El Ministerio de Salud de la Nación informó recientemente que a partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional. Según datos del Ministerio de Salud, desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria. En este sentido, el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

El protocolo anunciado por la provincia ordena la presentación de un test rápido negativo a inicio y al final del viaje, será obligatoria el uso de tapaboca y el aforo de los hoteles será del 70%. Para los grupos de egresados, coordinadores y acompañantes deberán presentar el certificado de vacunación de, al menos, una dosis.

Por lo expuesto, en Chivilcoy se realizaron hisopados a grupos de estudiantes que realizarán el viaje estudiantil. El lunes se hisoparon 90 personas entre estudiantes y acompañantes cuyos resultados fueron negativos de covid-19. El martes se realizaron el test 69 personas vinculadas también a viajes de egresados que fueron descartados. Restaban llegar alrededor de 5 hisopados más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *