Estás leyendo

“Queremos darle pelea al tema de la drogadicción”

 

 

 

“Queremos darle pelea al tema de la drogadicción”

 

 

 

El diputado provincial del Frente Renovador (1País) Fabio Britos, se refirió a un trabajo que se estará realizando con la iniciativa de la comisión de adicciones de la Cámara; “Se va a implementar un plan piloto en el interior de la provincia de Buenos Aires que va a iniciarse en Chivilcoy y Chacabuco”.

 

 

 

 

Brindando detalles del trabajo a realizarse sostuvo: “La idea original, es del diputado provincial Mauricio Barrientos del FpV de Chacabuco, quien además es Presidente la comisión de adicciones de la cámara y yo vice, y lo que se busca es capacitar a todos aquellos que tengan contacto con niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en los distintos ámbitos, monitores deportivos, profesores de educación física, sacerdotes, pastores, gente que está en los merenderos o distintas actividades del arte en los barrios”

 

 

 

 

Britos señaló que se debe prestar suma atención a los jóvenes y niños, ya que sin dudas es considerada  la población más vulnerable en el tema de adicciones.

 

 

 

 

En cuanto a la implementación, explicó: “Se hará un convenio con la facultad de psicología de la Universidad Nacional de La Plata, para que se dicten cursos destinados a estos actores y en Chivilcoy rápidamente el Intendente se puso a disposición de esta idea, y se hará en el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), a partir del último cuatrimestre de agosto”

 

 

 

A todos aquellos que asistan se les otorgará un certificado que acredite la capacitación.

 

 

 

 

A la hora de plantear objetivos, Britos sostiene: “Queremos darle pelea al tema de la drogadicción; creemos que lo estamos perdiendo por goleada ante el avance de este flagelo. Al capacitar a la gente, les estamos brindando herramientas y no solamente eso, sino que serán agentes multiplicadores”.

 

 

 

 

Finalmente el diputado provincial por la IV sección electoral expresó: “Tenemos muchas expectativas en esto y creemos que será muy beneficioso para la comunidad, sumando charlas.  Hemos recibido la inquietud de mucha gente que quiere hacer los cursos, y que lo realice la UNLP es una garantía de la seriedad que tiene el proyecto”.

 

 

 

 

Los cursos iniciarán en el mes de agosto y la inscripción se podrá realizar a partir del lunes 29 de mayo, de 8.30 a 20 horas, en el CUCH. Además, adelantó que falta definir si será quincenal o mensual.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario