Estás leyendo

Quedó oficializada la reactivación del Complejo Federación

 

La firma de una adenda del contrato del Complejo Federación para la reactivación de la obra el 1 de agosto se llevó a cabo hoy entre el intendente Guillermo Britos y Carlos Jaunarena, representante de la empresa constructora SENTRA S.A.

 

El jefe comunal indicó que es una alegría poder finalizar esta obra tan importante para la ciudad, que permitirá a los adjudicatarios acceder a las viviendas y al municipio obtener un porcentaje en la venta de los inmuebles.

 

En lo que respecta a la obra manifestó que el plan de trabajo establece que estará finalizará en doce meses. Además, recordó que “el acta de inicio de la obra fue el 10 de febrero del 2012, inaugurándose una parte en octubre 2015, y frenada el 30 de noviembre del mismo año por inclumplimiento de pago por parte de Nación”.

 

Jaunarena agradeció al intendente y a los funcionarios por colaborar desde el primer momento para que esta obra se reiniciará, “entendemos que fue una situación engorrosa por los cambios en la forma de tratamiento de este tipo de obras, pero afortunadamente con la buena voluntad de las autoridades se ha podido reacondicionar el contrato”.

 

Cabe recordar que el 20 de julio del corriente año el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Interior de la Nación, donde se firmó un acta de compromiso rubricada por las autoridades municipales, nacionales y representantes de la empresa constructora para la reactivación de la obra, a partir del 1 de agosto.

Articulos relacionados

Dejar un comentario