Publicación pedida: EDEN y el daño ambiental

ExtraPublicaciones Pedidas
desia
La osada y desafortunada decisión unilateral de las autoridades de la sucursal local de la Empresa EDEN, en podar severamente los árboles de la vereda ubicados en Moreno y Belgrano, han transgredido las normativas municipales vigentes sobre la poda, acción pasible a las correspondientes sanciones punitivas que deben ser aumentadas con el agravante que el daño arbóreo se efectúo a ejemplares del patrimonio natural de la ciudad, afectando la función que las plantas cumplen en la regulación de la purificación del aire que respiramos, la protección climática, la estética del diseño forestal público, entre otros.
La propia empresa no respetó su protocolo ambiental que lo tiene en su Reglamento Interno. Un mal ejemplo que esperemos no se multiplique para no deteriorar más nuestro patrimonio forestal urbano, el que, lamentablemente, viene maltratándoselo desde tiempo atrás por decisiones políticas erráticas que nos legaron daños irreparables, producto de la falta de una verdadera política ambiental, aún hoy, ausente al desestimarse la rehabilitación del Consejo Municipal del Medio Ambiente. La arbitraria poda en cuestión está tipificada en las constituciones Nacional y Provincial que ofrecen amparo ante una irregularidad como la cometida.
   «Los árboles proporcionan recreo a nuestros ojos, melodías a nuestros oídos, perfume a nuestro olfato, grata y útil aplicación a nuestros brazos, vitalidad a nuestro cuerpo y elevación a nuestro espíritu» (Marcos Sastre-1809-1887).

2 comentarios en «Publicación pedida: EDEN y el daño ambiental»

  • Esta mal que la podaron así pero ahora se puede pasar anterior mente era imposible pasar por las cagadas de palomas ahora está la vereda siempre limpia

    Respuesta
  • decia: de que perfume al olfato me hablas? del olor a cagada de palomas que no se aguantaba ni a dos cuadras ? anda a agarrar la pala mejor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *