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El “problemón” del tren que no pasaba por las vías se reparó en dos días

 

“Los costos de la reparación fueron afrontados por la empresa contratista, el Estado no puso un peso más”, explicaron a Nexofin fuentes del Ministerio de Transporte, en referencia al puente del Sarmiento en Luján por donde el tren no pasaba.

 

El plan de trabajos para conectar la Ruta Nacional 5 y la Autopista del Oeste, que en total demandaron 1.200 millones de pesos, terminó hace unos días con una noticia que recorrió todos los medios de comunicación: fallaron los cálculos y el puente del Sarmiento en Luján quedó angosto y el tren no pasaba.

“Hubo un error de la empresa contratista, ya están trabajando en la modificación. Por supuesto que sin costo para el Estado. Todo estaba cargo de la empresa”, explicó a Nexofin una fuente cercana al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Y agregó, entusiasmado: “Este jueves va a estar terminado para hacer las pruebas de circulación de las formaciones. Si todo sale bien, el viernes ya estarán pasando los trenes”.

En las redes, el error fue presentado de manera catastrófica y hasta usuarios habían llegado a pedir la renuncia del presidente, Mauricio Macri. Finalmente, el “problemón” se solucionó en pocas horas.

 

El administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel publicó varios tuits en los que dio su versión sobre el tema. Resaltó que, en vez de levantar el puente en el lugar y tener que interrumpir el servicio durante seis meses, “se decidió construirlo externamente en un taller y luego montarlo” en su ubicación definitiva. Y que, detectado el problema, la solución elegida fue cortar sus bordes superiores, lo cual “no afecta en nada” a la estructura por la sobredimensión que tiene la obra. O, en otras palabras, porque la estructura en su totalidad fue hecha más grande que lo requerido para subsanar eventuales errores.



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One Thought to “El “problemón” del tren que no pasaba por las vías se reparó en dos días”

  1. Es una gran tomada de pelo. El puente esta mal hecho y dejarlo asi por mucho tiempo es un peligro. Se llenan la boca diciendo que la contratista se hizo cargo, pero solo se esta haciendo cargo de hacer un chapuzada para salir del paso. La via deberia quedar apta para la velocidad de diseno que entiendo es 120 km/h. No creo ningun maquinista de ahora en mas se anime a circular por alli a esa velocidad, como mucho lo pasaran a 60km/s, es decir una mutilacion para siempre. La solucion que corresponde la terminara pagando el estado alguna vez, si existiera esa vez.

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