Pedido de informes: «Deberían dar el ejemplo éticamente, y no tomar el plan de vacunación, como una actividad militante y proselitista»

El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presentó un pedido de informes sobre el Plan de Vacunación que se lleva a cabo en la ciudad de Chivicloy, luego de la repercusión de público conocimiento en torno al mismo calificándolo de poco transparente y con falta de información.

VISTO

Las repercusiones de público conocimiento en cuanto al plan de vacunación provincial que se está llevando a cabo en la ciudad de Chivilcoy,


Y CONSIDERANDO

La falta de información y poca transparencia de cómo se está desarrollando en nuestra ciudad el  Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19, donde circulan imágenes en todos los medios locales, provinciales y nacionales  de personas de 18 años que fueron vacunadas, y militantes políticos que han recibido la vacuna, que no son personal de salud, o bien no se encuentran en actividad y tienen funciones políticas, lo que origina una falta de credibilidad de poca transparencia.

Que a la falta de cantidad de vacunas, estas actitudes llevadas adelante por las autoridades provinciales, le quitan posibilidad de recibir vacuna contra COVID-19  a las personas mayores y personas de alto riesgo, que están esperando poder ser vacunadas.

Que como funcionarios deberían dar el ejemplo éticamente, y no tomar el plan de vacunación, como una actividad militante y proselitista.

Por lo expuesto la El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio,  eleva el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACION

Artículo N° 1:El Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy solicita a la Directora de Región Sanitaria Zona X, que comunique los siguientes puntos, con el objetivo de detallar como se está llevando a cabo la vacunación en nuestra ciudad:

  • Cantidad de Inscriptos en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19. Detallando inscriptos vía web por cuenta propia, y cantidad de inscriptos de forma presencial por las mesas dispuestas por Zona Sanitaria.
  • Orden de Prioridades establecidos para recibir la vacunación.
  • Fundamentación de la aplicación de vacunas a personas de 18 a 25 años, que fueron contratados mediantes becas por la autoridad sanitaria, Región X para la realización del plan masivo de vacunación.
  • Informe de quienes son considerados personal de salud.
  • Constatación del personal de salud se encuentre en actividad al momento de la inscripción en el registro de vacunación.

Artículo N° 2: Envíese el proyecto de comunicación, a la autoridad de Región Sanitaria X, para que sea respondido a la brevedad.-

Artículo N° 3: De forma.-

Jose Ferro                        Lourdes Zaccardi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *