Estás leyendo

Nuestro gobierno está convencido que no existen más los atajos porque nos dejaron siempre en la misma posición, con los mismos problemas y con un número exorbitante de pobres”

 

 

El Dr. José Ferro, actual titular de la UGL XXVIII de PAMI, se encuentra evaluando la posibilidad de convertirse en el primer candidato a concejal de la lista que presentaría el Frente Cambiemos a  nivel local, con vistas a las próximas elecciones legislativas de este año.

 

 

 

Junto a los dirigentes de los demás espacios que conforman el frente en Chivilcoy continúan reuniéndose con fines electorales y asimismo de gestión, además de continuar con su ‘timbreo’ por los barrios chivilcoyanos visitando a los vecinos.

 

 

 

 

 

“Tengo mucho trabajo, estoy muy atareado pero lo hago con gusto realmente. En este corto camino en la política empecé a tener la sensación de sentirme un poco útil, ser una herramienta para poder solucionar algunos inconvenientes y realmente lo asumo, asimismo vivo con gusto porque me agrada poder sentirme de esa manera porque para estar ocupando algún lugar sin solucionar nada prefiero quedarme en mi casa”, señaló el Dr. José Ferro.

 

 

 

 

 

E indicó: “Desde el lugar que me toca, estoy encontrando cada vez más herramientas para beneficiar a muchos de los vecinos que vienen con su reclamo genuino y aportarles camino de solución”.

 

 

 

-¿Encabezará la lista de candidatos a concejales?

 

 

 

 

-Es un halago, tomando con orgullo y responsabilidad al mismo tiempo el hecho que varios dirigentes me propongan encabezar una lista de candidatos a concejales. Aunque amén de los cargos me gusta sentirme capacitado para ejercerlo y poder hacerlo bien. No me interesa ni la nota en el diario y el título que lo acompañe, sino que la tarea desarrollada ante todo sea beneficiosa para el vecino teniendo el reconocimiento cotidiano de los ciudadanos por simplemente hacer aquello que me corresponde. Me gusta capacitarme y estar preparado para aquella tarea que vaya a desarrollar.

 

 

 

 

 

No me gusta abarcar mucho porque para hacer las cosas bien hay que dedicarle tiempo y en varios lados no se puede estar, así que debo tomar algunas definiciones con respecto al mejor lugar que pueda ocupar para servirle a un espacio como el Frente Cambiemos aumentando cada vez más mi convicción que es el camino correcto.

 

 

 

 

-¿Qué siente cuando escucha que Cambiemos gobierna para los ricos?

 

 

 

 

 

-Políticamente se lo quiere encasillar como un gobierno para ricos contra los trabajadores, contra los pobres y es una mentira absoluta y aquella gente que me conoce y asimismo conoce bien a los dirigentes que lo integramos sabe que no es así en absoluto, siendo únicamente latiguillos políticos para posicionarse de mejor o peor manera.

 

 

 

 

 

Nuestro gobierno está convencido que no existen más los atajos en Argentina porque nos dejaron siempre en la misma posición, nos dejaron siempre con los mismos problemas, nos dejaron siempre con un número exorbitante de pobres.

 

 

 

 

-¿Qué sería un camino sin atajos?

 

 

 

 

-Tomamos el camino difícil, el camino de la verdad, el camino del reconocimiento de los problemas, asimismo el camino de asumir los errores, y soy muy optimista a mediano y largo plazo que llegaremos al lugar que pretendemos siempre con la gran vocación de ayudar a los más vulnerables en el corto plazo.

 

 

 

 

 

Asimismo, es el gobierno que más gasto tiene en asistencia social y todos aquellos que deseen enfrentarnos con la clase trabajadora o los pobres, considero que van por mal camino.

 

 

 

 

-¿Qué clase de ayuda social?

 

 

 

 

 

-Nos encantaría dar todas buenas noticias, decirle a los vecinos que no pagarán más luz, no pagarán más gas, entre otras cosas, pero realmente es insostenible, no es así y la gente entiende que se necesita un Estado eficaz conjuntamente con una optimización de recursos. Estamos más cerca de la igualdad que los gobiernos anteriores debido a que pretendemos favorecer con la ayuda del Estado a la gente que verdaderamente lo necesita y no terminar tirando capitales estatales en personas que no lo precisan. No puede ser que durante veinte años les subsidiamos la luz y el gas a la gente de Recoleta cuando pagaban $ 25 y en Chivilcoy $ 500 o $ 600, tampoco puede ser que el estado subsidiaba el gas en un country de Tigre para que calefaccionen su pileta y puedan tenerla climatizada, es un derroche absoluto inadmisible.

 

 

 

 

 

 

Aunque no estamos en contra de subsidiar a la gente que realmente tiene problema para pagar su tarifa, bajo ningún punto de vista, pero de una buena vez por todas hay que tener ese Estado eficaz que brinde la ayuda necesaria a la gente que lo precisa realmente, mientras que, quien pueda abonar aquello que corresponde por los servicios para que puedan existir reinversiones y reglas claras en el país lo siga haciendo. Estoy más convencido que nunca que estamos en el buen camino y no es un gobierno para los ricos.

 

 

 

 

-¿La ayuda a los trabajadores?

 

 

 

 

 

 

-Escucho que hablan sobre la minería y es probable que se le de una señal a algún sector para que haya más fuente de trabajo porque, por ejemplo, en Chivilcoy a Paquetá se le dieron todas las oportunidades para venir a instalarse y no es una crítica al gobierno de Ariel Franetovich para nada debido a que logró mil puestos más de trabajo para nuestra ciudad, sin embargo, se le hicieron las dos naves, se le dio el predio, se le equipó la nave y se dio la llave al empresario brasileño que se favoreció lógicamente pero también a Chivilcoy.

 

 

 

 

Hay que dejar de enfrentar al gobierno con la sociedad, decir que es únicamente para ricos, no obstante, quien nos pone contra los trabajadores y clases más vulnerables se encuentran muy equivocados porque además lo demostramos con hechos concretos no solamente con palabras yendo a poner la cara a todos los lugares de incertidumbre laboral que hubo en Chivilcoy como Rubbersoul, Paquetá y en SanCor.

 

 

 

 

-¿PAMI hoy?

 

 

 

 

 

-El PAMI tiene una población muy grande, de doce mil afiliados con distintos presentes y diferentes realidades. Dentro del PAMI hay afiliados con situaciones muy distintas, algunos que necesitan de mucha presencia del Estado y otros que no lo demandan tanto porque la vida les dio otras oportunidades, la vida los trató mejor y estamos primeramente para asistir a todos en cuestiones sociales y médicas dentro del sistema de salud al no estar exento en relación que hay en el interior de nuestro país. Nos consultan porqué no tenemos más prestadores y respondemos que en ciudades del interior de nuestra provincia como sucede en Chivilcoy no tuvo un crecimiento estratégico en relación a la salud pública y privada. Estamos utilizando el sistema de salud que nos da la ciudad, ojalá pudiéramos tener una clínica privada enorme con 250 camas y todas las especialidades pero no hay. No obstante, estamos abocamos a resolverle a todos los afiliados cuestiones relacionadas a las prestaciones sociales y de salud, pero existe un subgrupo de afiliados en toda la región que necesita de una mayor presencia médica llegando con los remedios al cien por ciento, con la bolsa de alimentos, con mucha ayuda, subsidios para cuidadores, mucha ayuda a quienes dentro del universo de PAMI más lo necesita.

 

 

 

 

 

-¿Las inquietudes de los vecinos de la ciudad?

 

 

 

 

 

-El vecino siempre está más localizado y está bien que así sea, recorremos muchos barrios y les interesa ante todo la seguridad, la limpieza, el transporte público, el alumbrado, la mirada es más hacia dentro con sus problemáticas. Pero también reconocen que el gobierno provincial dio muestras que es absolutamente federal, María Eugenia Vidal asumió y cumplió sus compromisos con todos los intendentes del territorio bonaerense amén de su color político para bajarle las obras necesarias para transformar la vida de los vecinos en el distrito que sea. Un claro ejemplo lo tenemos en Chivilcoy donde no tuvo reparos en darle la obra que necesitaba pese a tener un gobierno de un espacio opositor a Cambiemos, por eso es nuestra líder, nuestra conductora y la persona que admiramos cada vez que la escuchamos por la capacidad que posee y asimismo la grandeza de bajar a todos los municipios las obras que sean necesarias.

 

 

 

 

 

Lo mismo está ocurriendo desde Nación pero también hay que articular porque fuimos a aprender la cantidad de programas que existen en los distintos ministerios y es sorprendente la cantidad de cosas que hay, que cuando tengamos el equipo necesario que estamos formando para aplicar los programas que tiene y encontrar a los ciudadanos de nuestra ciudad como destinatarios de ellos tiene que ser un éxito asegurado.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario