«No hay que dejar que vuelva el pasado maquillado de caras nuevas. Uno ve caras de la misma moneda, que dilapidaron recursos, que hoy harían mucha falta»

El diputado provincial Fabio Britos acompañó a funcionarios municipales el sábado en Plaza Varela, dentro del programa de atención al ciudadano en espacios públicos.

Britos fue consultado sobre la iniciativa y expresó “Ésta idea surgió de la jefatura de gabinete, es una muy buena idea; la celebramos, porque hay vecinos que no encuentran a los funcionarios porque andan ocupados. Que estén todos juntos, viene bien, además son espacios muy lindos, es bueno recorrerlos, y yo acompaño en la medida que puedo para dialogar con los vecinos”.

Britos destacó que siempre hay inquietudes para atender .


El legislador provincial recordó el propósito del actual intendente cuando asumió: “apostó a una forma abierta, plural, convocando a gente de distintos espacios. Estabamos convencidos que se podía, y se demostró y fue beneficioso para Chivilcoy, todos trabajan para un objetivo común”.

De cara a una nueva instancia electoral Britos indicó: “Pensamos fortalecer muchísimo el espacio local; hablamos con gente del gabinete y no concuerdan todos sobre con quien hay que alinearse a nivel provincial o nacional, pero eso es bueno, porque a pesar del disenso todos trabajan por un Chivilcoy mejor. Faltan días para decidir, pero si tienen que saber, que vamos a defender la política local”.

El diputado remarcó que lo importante es que la municipalidad está de pie, que se cumple con servicios, se hacen obras, y destaca que Chivilcoy tiene un trabajo cultrural sin precedentes en la ciudad.

“Esta gestión se merece 4 años nuevamente. El pasado esta acechando, uno ve caras de la misma moneda, que dilapidaron recursos, que hoy harían mucha falta. En épocas de vaca flaca, lo importante que serian los recursos que manejó la anterior gestión y dilapidaron”.

Britos destaca la austeridad y transparencia con la que transcurre la gestión de su hermano: “Guillermo fue austero, transparente, hizo foco en hacer obras prioritarias, y por eso hay numerosos barrios que tienen asfalto, agua, cloacas, gas. Hay que reafirmarnos y no hay que dejar que vuelva el pasado en la cara de dirigentes que estuvieron o maquillando caras nuevas pero que responden a no solo al mismo sector, sino a los mismos referentes”.

El legislador aclara que en épocas económicas complicadas, donde es muy difícil dar buenas noticias Chivilcoy es una de las localidades que de manera permanente presenta avances; “Es complicado tener noticias buenas, aca hay siempre, por deportes, cultura,servicios, por obras”

Finalmente Britos se refirió nuevamente a la etapa electoral que se avecina; “Si Guillermo tiene 4 años nuevamente, se verán avances en el reciclado, y muchas cosas mas que no ha dado el tiempo por priorizar otras cuestiones que necesitaba la ciudad. Cuando el 70% de un basural no tiene que haber llegado ahí, sino que deberían haber sido reciclado antes, significa que se perdió en el camino mucho recurso y eso tiene que dejar de pasar”

Fabio Britos destacó que la educación ha sido una de las prioridades de esta gestión municipal: «se ha destinado todo lo que ingresa por el fondo educativo a educación, será muy difícil de modificar por quien suceda a esta gestión, las becas de estudio municipales que son cerca de 3000, que son ayudados de alguna manera para continuar los estudios. No solo es lo económico, sino es decirle que el estado está con ellos y lo quiere acompañar en el progreso. De las situaciones difíciles se sale con educación y trabajo, por eso también las becas laborales. No solo es el trabajo sino la capacitación que se les brinda«.

«Son cosas que llegaron para quedarse siempre y mientras que no caigamos en las manos que hemos estado, que dilapidaron recursos, no podemos volver a la gente que arreglando veredas y plazas dilapidaron 40 millones de pesos, dinero en ese momento que hoy serian cerca de 200. Queremos ser custodios del proyecto de Guillermo»

Diputado Provincial Fabio Britos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *