Estás leyendo

“Los mismos que vienen negando la realidad, no pueden ser quienes la corrijan”.

dolar_peso

 

Juan Bruno, es Licenciado en economía y asesor de Sebastián García De Luca y José Ferro, referentes del Pro Chivilcoy y dialogó con LA GACETA DEL OESTE, sobre la situación económica del país. Interesante charla, donde cualquiera puede entender de números y de la situación.

 

 

En primer término, explica “En agosto se tendrá la posibilidad de elegir si se quiere continuar como hasta ahora o ir por un cambio. En lo que tiene que ver con mi elección y en materia económica, creo que tiene que cambiar casi todo o todo en realidad. Hay que apelar a los datos que muchos fueron destruidos porque hace siete años que el INDEC está intervenido y la información que surge de ahí no es para nada confiable, pero hay otra información que arroja datos concretos. LA economía argentina hace 4 o 5 años que no crece, cuando todos los países de la región están en crecimiento y mejorando. Tenemos inflación, cepo cambiario y el empleo privado tampoco crece hace años. Solo creció el empleo público. Sobre la cantidad de pobreza, recién salió un informe de la UCA dice que es practicamente el mismo que en el 2003 desde un lugar neutral y eso no es para nada alentador”.

 

 

 

 

Consultado sobre cómo ahora el argentino o en qué puede invertir para hacer una diferencia, indica “Depende mucho del horizonte en el que se quiera invertir. Por ejemplo hay bonos que se pueden comprar teniendo en cuenta que no se van a necesitar por dos años. Si apostas a que puede haber un cambio de gobierno, la compra de bonos puede ser una buena opción. También tiene que ver al nivel de riesgo, puede haber turbulencias. Lo mejor es plazo fijo que es la opción de siempre. El tema es que invertir en pesos es menor que el nivel de inflación por lo que se pierde plata. El bono es en dolar pero tiene riesgo de la variación de precios que puede llevarte a vender”.

 

 

 

 

 

 

 

Consultados por las medidas urgentes que se deberían tomar en materia económica en el país, Bruno, explica “Salir de las restricciones, de todas las restricciones que se tienen, en espacial las del campo. Hoy exportamos menos carne que Paraguay y Uruguay cuando hace 10 años la situación era completamente distinta. Otra medida, sería eliminar el cepo cambiario. No existe mas que en Venezuela y algún otro país muy pobre. Tercero, tiene que ver con la inflación, es un caso raro hoy que un país tenga mas de dos dígitos de inflación, eso había quedado en la historia. El Pro lo tiene como prioridad y en eso estamos tranquilos. Los mismos que vienen negando la realidad no pueden ser quienes la corrijan”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: