Estás leyendo

La primer jugada del FPV PJ en distintos bloques sería buscar la Presidencia y secretaría del HCD

 

Conformación del Concejo Deliberante

Desde el 10 de diciembre del 2017, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, quedarà conformado por:

Oficialismo, 1País: Lucas Burgos, Liliana Varela, Horacio Di Paula, Claudia Montes, Guillermo Pinotti, Alfredo De Lillo y Natalia Giorgetti.

Cambiemos: José Ferro y Lourdes Zaccardi

Frente para la Victoria: Gastón Zaccardi y Adrian Zapata

FPV PJ “17 de Octubre”: Leandro Févola y Claudia Bogliolo

Unidad Ciudadana: Fernando Poggio y Constanza Alonso

Cumplir: Patricia Mangino, Fernando Laurito y Carla Tomasini.

 

Ese mismo día se definirá la presidencia del Concejo y quien ocupará el cargo de secretario del cuerpo deliberativo. Es por eso que ya comienzan a surgir rumores, sobre quiénes ocuparán esos cargos.

 

Desde un sector del FPV PJ en sus distintos bloques, buscan colocar en esos lugares a concejales de distinto color político al del Intendente, pero esto abre distintas posturas. Los que buscan “molestar” al ejecutivo municipal y los que no entrarían en el juego y buscan garantizar darle al Intendente las herramientas para gobernar “sin poner palos en la rueda”.

 

La idea de un sector de la oposición sería proponer al Concejal Leandro Févola del bloque FPV PJ “17 de Octubre” como Presidente del deliberativo. La cuestión será ver con cuanto apoyo cuenta desde los otros sectores, teniendo en cuenta que 4 bloques tienen de base el kirchnerismo, FPV, FPV PJ “17 de octubre”, Unidad Ciudadana y Cumplir, pero representan a nivel nacional distintas facciones. Queda por ver si en esto se alían para tener un Concejo presidido por alguien de otro color político y no darle la posibilidad al Jefe Comunal de contar con un Presidente y un Secretario de su espacio, como hasta ahora. Lo más importante es saber cuál sería el objetivo de esto. Si buscar pluralidad o se persiguen otros fines.

La otra cuestión por analizar sería la postura de Cambiemos que cuenta con dos concejales y que todo haría suponer que no acompañarían estos artilugios de la llamada “vieja política” y mucho menos avalar con el voto a gente que representa los 12 años anteriores.

En cuanto al cargo de Secretario del deliberativo que hoy ocupa Silvana Rossi, desde el mismo sector buscan posicionar a Marcos Bongianino que termina su mandato en diciembre del 2017. Bongianino fue durante el kirchenrismo Director de Casa de Tierra volviendo a su banca en el 2015 de la que había pedido licencia y había sido ocupada por Pablo Poggi.

Este lugar abriría distintas posiciones dividiendo el acompañamiento de los referentes  de los distintos bloques del FPV PJ que no aceptarían que Bongianino llegue a ese lugar. “Tiene mandato cumplido, tendrá que trabajar en el sector privado como muchos que finalizan su mandato” fue una de las expresiones de los consultados y es ahí que surgen otros nombres pero ninguno lograría encolumnar a por lo menos 9 concejales.

 

Desde el oficialismo local, buscarán contar con Presidente y secretario de su espacio. Cambiemos no cuenta con apoyo necesario para impulsar uno propio pero tampoco entraría en el juego de quienes representaron las gestiones anteriores.

Quedan varios días para conversar las distintas posiciones, pero queda en evidencia que desde el FPV PJ en sus distintos bloques, comienzan a jugar. Se verá donde quedan los dichos de “no poner palos en la rueda” o mejor dicho, que se entiende por eso y a qué costo y si todos votarían de igual forma.



Articulos relacionados

2 Thoughts to “La primer jugada del FPV PJ en distintos bloques sería buscar la Presidencia y secretaría del HCD”

  1. Juan Carlos

    Y los otros candidatos “ganadores” què papel jugaràn en el HCD cuando sus jefes estàn en cana? Què pueden representar? la corrupciòn, el enriquecimiento ilìcito?. De què pueden hablar si tras una obra habìa sobreprecio y se enriquecieron construyendo mansiones, casas quintas, empresas, estancias, con sus testaferros y demàs delincuentes. El intendente no perdiò porque debe gobernar hasta el 2019 y los que votamos estaremos atentos para que cumpla su gestiòn. Ha hecho muchas obras y estàn a la vista. Demuestra su interès por cumplir con su ciudad y su gente.Y si repartiò boletas serà porque necesitaba seguir haciendo.

  2. Román

    La Presidencia y la Secretaría del Concejo le corresponden a la lista ganadora de las elecciones, la lista del intendente perdió, no le corresponde la Presidencia ni la Secretaría. No es la “vieja política” eso. La vieja política quedó demostrada cuando Britos entregaba las becas en el Cuch junto con la boleta y usó todas las dependencias municipales como unidades básicas. O entregaba plata en la esquina donde antes estaba el centro de Monitoreo días previos a las elecciones. Aún así perdió, se entiende PERDIÓ

Dejar un comentario