La familia de los aprehendidos sostiene que se defendieron cuando Carlos Berges ingresó a la vivienda de su hermano con un machete

Familiares de Elian Fanloo y Diego Berges, contaron otra versión de lo sucedido y por lo cual los mencionados se encuentran aprehendidos. «Es una persona con denuncias, perímetro y que ingresó a la casa del hermano con un machete y que ellos se defendieron.

El informe policial indica:

En horas de la noche del sábado, personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, fue alertado por el sistema de emergencias 911 para que se constituya en una vivienda ubicada en la calle 111 Nro. 554 izquierda, donde existiría una pelea entre integrantes de la familia residente en el lugar,  constatándose que a raíz de la gresca habían resultado tres personas lesionadas; Carlos Alberto Berges de 36 años con lesiones graves en cráneo, Diego Oscar Berges de 34 con lesiones cortantes leves y Elian Joel Fanloo de 20 con laceraciones y escoriaciones en cuello, siendo trasladados al Hospital Municipal para su debida atención, quedado internado Carlos Berges en la Unidad de Terapia Intensiva, hallándose en estado delicado, mientras que los restantes ciudadanos fueron atendidos y dados de alta.


De averiguaciones practicadas se logró establecer que Carlos Berges fue lesionado por Elian Fanloo y su hermano Diego Berges, mediante la utilización de un hierro, motivo por el cual ambos agresores (DIEGO BERGES Y ELIAN FANLOO) fueron trasladados a la Comisaría 1ra., donde quedaron aprehendidos imputados del delito de «LESIONES GRAVES».

La versión de familiares de los aprehendidos:

Los hermanos Berges, viven uno al lado del otro y esa noche Carlos ingresa a la vivienda de Diego. Lo que cuentan: «No fue una pelea familiar, este hombre Carlos Berges, se metió dentro de la casa de Daniel, con un arma blanca, un machete para ser más precisos, totalmente alcoholizado y drogado, y empezó a agredir a Diego con insultos e incitándolo a pelear. Diego le pidió que se retirara, y Carlos comenzó a pegarle con el machete en los brazos, es ahí cuando Elian Fanloo, se metió en pelea para separarlos y Carlos le intenta pegar en la cabeza, resultado de esto, le pego un machetazo en el cuello».

«Elián responde tirándole de lejos con una maza, y le pego en la cabeza. Eso no fue agresión, fue defensa. Carlos tiene hecha una perimetral, porque agredió a la mujer de Diego en varias ocasiones, hasta quiso atropellarla» en este sentido agregan que es una persona muy conflictiva, que tiene problemas con toda la familia.

«La policía solo le tomó declaración a la mujer de Carlos, cuando ella no estaba presente. Y no le quisieron tomar declaración a la mujer de Diego, que estuvo presente en todo lo ocurrido».

Para finalizar sostienen: «Acá parece que no importa que esté hombre tiene varias denuncias por violencia y amenazas, no importa la perimetral, no importa que se metió en su casa con un arma blanca a agredir. Parece que acá no importa nada de eso. Mientras tanto los acusan de agresores con la caratula lesiones graves, cuando lo único que hicieron fue defenderse de este tipo que está totalmente enfermo»

El lunes, prestarán declaración indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *