Estás leyendo

La búsqueda de una mujer emprendida en redes sociales, logró dar con la persona y se confirmó su deceso

suipachacomisaria

 

Parte policial sobre la muerte de Noemi Gallego, proporcionado por la periodista suipachense Analía Ochoa quien fue la gestora de la búsqueda desde las redes sociales y antes de que la familia denunciara la desaparición.

Hoy se confirmó la trágica noticia del hallazgo sin vida de Noemí Gallego, que era buscada desde hace ya varios días tras la denuncia que radicaron sus familiares.
Ayer la Estación de Policía Comunal de Suipacha recepcionó una información aportada por la Periodista Analía Ochoa en la que la comunicadora daba cuenta de que había recibido información sobre un hecho ocurrido en el hospital Municipal de Luján, donde varios días antes de la fecha en que se realizó la denuncia, habría ingresado una persona del sexo femenino, mayor de edad, con características similares a las de la ciudadana Noemí Gallego. La información llegó como respuesta a la campaña de comunicación que la periodista de Radio Ciudad emprendió en las redes sociales.


A consecuencia de ello, la Pol
icía comenzó las tareas investigativas y lograron establecer que el día 27 de enero, aproximadamente a las 13.00 hs. se había producido el ingreso al Hospital de Luján de una NN que habría sufrido una descompensación de salud en una plaza de dicha ciudad.


La mujer fue internada en terapia intensiva y tras el lapso de tres días falleció, motivo por el cual se labraron actuaciones judiciales, caratuladas como Averiguación de ilícito, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 10, de la ciudad de Luján, librándose las comunicaciones a diferentes comisarías de esta provincia. En la Comisaría de Suipacha, la Policía respondió de manera negativa al pedido, en virtud de que aún no se hallaba radicada la denuncia sobre averiguación de paradero de la mencionada Noemí Gallego, que recién llegaría días más tarde.


Ante todo lo que consignábamos antes, se le da conocimiento al fiscal, quien dispuso que la Comisaría de Luján Primera envíe vía mail la fotografía de la mujer en cuestión para que los familiares denunciantes pudieran identificar a la desaparecida.


Hoy, 8 de marzo, se hizo
presente en la seccional policial de Suipacha la ciudadana Alicia Gallego, sobrina de la mujer buscada y también denunciante, a quien se le mostraron las placas fotográficas. Al verlas, Alicia Gallego reconoció en ellas sin lugar a dudas a quien fuera en vida su tía Noemí Gallego.


Ante tal circunstancia, se mantuvo comunicación nuevamente con el magistrado de intervención, quien dispuso que la totalidad de las actuaciones labradas sean remitidas a su sede judicial, para que la UFI interventora de Luján prosiga con las actuaciones legales pertinentes.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.