La Bancaria cerró las negociaciones paritarias con aumentos de 60 por ciento y un bono de 170 mil pesos

DestacadaInteres General

Trabajadores de bancos cerraron las negociaciones paritarias con aumentos de 60 por ciento y un bono de 170 mil pesos.

La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, anunció hoy acuerdo con las cámaras del sector que permitirán una recomposición salarial de 60 por ciento para 2022, lo que llevará el sueldo inicial a casi 200 mil pesos en octubre de este año. Las negociaciones paritarias incluyeron un paro de actividades en todos los bancos del país el último jueves 28 pero llegaron a buen puerto. Los aumentos se darán en cuatro tramos, serán retroactivos a enero y totalizarán 60 por ciento en octubre.

Así, el salario inicial de los bancarios será de 141 mil pesos a enero de 2022, de 164 mil pesos a abril, de 184 mil pesos a julio y finalmente de 195 mil pesos en octubre, con la posibilidad de terminar el año por encima de esa cifra ya que se acordaron instancias de revisión en octubre y noviembre.

En términos porcentuales, los cuatro tramos son:

  •  16.1% para el segmento enero-abril
  • 18% de mayo a junio
  • 17% de julio a septiembre
  • Y 8.9% de octubre a diciembre

También se reconoce un gasto de 160 pesos por día en concepto de «conectividad», más de 31 mil pesos por «guardería» y un bono especial por el día del bancario que llegará a 170 mil pesos.

El acuerdo al que arribaron los bancarios fue celebrado por la vicepresidenta Cristina Kirchner desde sus redes sociales, con un saludo dirigido al Secretario General del Gremio y diputado nacional, Sergio Palazzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *