José Luis Ferro: “Disfruto mucho trabajando en la municipalidad. Es poner un granito para mejorar la gestión, que ya de por sí es muy buena»

“Hay que informar, y conscientizar, sino la basura nos va a tapar”

El Dr. Jose Luis Ferro se refirió al trabajo que esta realizando dentro de la gestión de Guillermo Britos; “Estoy tratando de convocar empresas para que se instalen en el Parque Industrial. Reviendo algunos temas de Producción y en Cazma, que por mi formación como veterinario y mi trabajo, es mi parte más fuerte”.

Consultado sobre la reunión que se realizó con CEAMSE, explicó: “Es una preocupación de Guillermo y mia, el basural, los residuos, la recuperación de la basura y la poca utilización del punto limpio de la plaza que lamentablemente la gente lo usa poco”.

¿Qué es el punto limpio en la plaza principal para explicarle a la gente que tal vez, no lo conoce?

“Trata de enseñarle al ciudadano que divida la basura. Ahí está bien claro, papel, cartón, vidrio, electrónicos. Los orgánicos son basura húmeda, y tiene que ir al basural y si se realiza el acuerdo con CEAMSE mucho dejara de ir al basural de Chivilcoy. Lo que se puede recuperar es lo solido. Inclusive se da una explicación de las pilas ya que es un sistema complicado y muchos no saben qué hacer con ellas»

Ferro agrega que si hubiera una materia en las escuelas para enseñar esto, esta gestión tendría mucho mas éxito. “Así como los chicos no tiran papeles en la calle, deberían separar la basura. En mi casa la separo desde hace 10 años, en mi caso llevo inclusive cosas a Buenos Aires”.

Ferro remarcó que es un trabajo de conciencia a diario “En EEUU la recolección es por semana, porque separan la basura en origen”

“Estoy convencido que hay que apuntalar a los chicos. Lo difícil es contagiar a los adultos. Los padres tiran papeles en la calle, y los chicos no. Hay que publicar hasta el cansancio, hay que informar, sino la basura nos va a tapar. Vamos a llegar un momento que no sabremos que hacer con la basura”

Consultado sobre qué lo motivó a sumarse a colaborar se sumo en la gestión del Intendente Britos, detalló

“Disfruto mucho trabajando en la municipalidad. Mi padre fue funcionario durante muchos años, en otra época. Para mi es mi casa, pero me ausenté durante 36 años por mi trabajo particular, ahora tengo la suerte de que Guillermo me llamó y todos los días creo que hay que poner un granito para mejorar la gestión que ya de por sí es muy buena»

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *