Jefe de la custodia de Cristina Kirchner, a las trompadas: pelea en kickboxing y logro ganar un campeonato mundial

Diego Carbone sigue a la vice a todos lados. Viajó a Brasil, compitió y venció en full contact. Su patrimonio crecio un 3.361% desde 2011.

«El dolor es temporáneo, la gloria por siempre» es la frase tatuada en italiano que Diego Carbone, el histórico jefe de la custodia de Cristina Kirchner, lució en su espalda hace diez días en la final del mundial de full contact organizada por la Confederación Brasileña de Luchas y Artes Marciales, que lo consagró campeón tras vencer al local Valdir Cardoso.

Sabina Frederic, creó una división especial de la Policía Federal a su medida: ahora es «jefe del departamento de Seguridad Vicepresidencial».


No es la primera vez, de todos modos, que el hombre es noticia por cuestiones ajenas a su rol al lado de la vicepresidenta, con quien eligió quedarse incluso como custodio oficial después de que abandonara la Presidencia, en el 2015, evadiendo trabajar para Mauricio Macri.

En seis años -de 2011 a 2017- como funcionario público, el comisario tuvo un incremento patrimonial del 700%, según las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Corrupción: pasó de informar $363.888 en bienes a $2.906.572, tal como publicara el sitio Border Periodismo.

Ya en 2019 la suma cotizada trepó a $ 6.615.878.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *