Importante programa de descuentos para regularizar deudas municipales

El Director de Rentas, Oscar Peracca, se refirió a un importante programa para regularizar deudas municipales.

Peracca explicó a La Gaceta que el régimen de regularización de deudas tributarias estará vigente hasta fines de marzo que a través de distintos planes de pago que se le otorgará a los contribuyentes.

#Municipalidad – Rentas

Entrevista a Oscar Peracca, Director de Rentas.

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Saturday, January 18, 2020

“Invitamos a los contribuyentes que regularicen la deuda hasta el 31 de diciembre de 2019. Puede ser pago de contado con beneficios muy significativos con un 70% de descuento en lo que tiene que ver con intereses, pensado para que el contribuyente pueda volver a estar al día y tener los beneficios que marca la ordenanza fiscal e impositiva para el 2020. Lo que se recauda en Rentas se traduce en obras en el municipio”.


“Hay facilidades de abonar en 3 y 6 cuotas pero también un abanico de posibilidades en cheques, tarjeta de debito y crédito. Con 3 cuotas se hace un descuento del 50% de intereses, en 6 cuotas un 30% de descuento a los intereses y en cheque durante este año. Otra iniciativa que tuvimos en este plan es la deuda de juicios, donde hay capital más interés y los honorarios quie se pueden abonar hasta en 12 cuotas fijas en pesos. Este plan siempre analiza las distintas alternativas, es que se pueden realizar pagos parciales, porque muchas veces sucede que hay un mes en los que no pueden pagar esas cuotas y deja de abonar y después e le hace muy difícil regularizar y es una deuda constante que le impide regularizar su obligación. A través de la secretaría de hacienda hicimos un plan de 12 cuotas pero congelando la deuda al día de hoy. Otra posibilidad es abonar la deuda hasta 6 cuotas y después o afrontar el pago con todos los beneficios que proponemos”.

“Hemos hecho un relevamiento que alrededor de 2 mil personas les ha faltado abonar alguna cuota del 2019 y pierde el beneficio del año 2020 el beneficio de que no se le recargue el 35%. Estamos notificando a esa gente de las deudas de las cuotas y con este plan, que abonando una cuota del 2019 y una del 2020 también acceden al beneficio del buen contribuyente”.

Oscar Peracca destacó que mucha gente se acercó al municipio a informarse sobre el plan en un mes que no es de los más sencillos.

“Con el software de gestión que fue realizado por la dirección de informática del municipio nos marca una estadística de la gente que se acerca a realizar distintos trámites y se acerca un promedio de 150 personas por día. Por iniciativa del Intendente, estaremos atendiendo a la gente el sábado 25 de enero y 15 de febrero de 9 a 12 en la Oficina de Rentas para gente que no puede hacerlo en la semana”.

“Las oficinas están abiertas de lunes a viernes, son muchas las posibilidades y beneficios, por eso es importante que se acerquen, informarles de la situación y las posibilidades. Este plan no es solo para deudas normales sino también, las deudas judicializadas. Pensamos la mejor manera y facilitar al vecino a que pueda cumplir y vuelva a ser buen contribuyente por los beneficios de estar día. Se mantiene el pago anual del 7% de descuento para eso y con la nueva iniciativa tener en cuenta a quien no puede abonar todo el año pero si, tiene la voluntad de hacerlo, al abonar las 3 primeras en la cuota 7 tiene 5% de descuento también”.

En caso de que el contribuyente no esté recibiendo la tasa en su domicilio, desde la Dirección de Rentas se recibirá el reclamo. Ya se están enviando todas las chequeras .

Peracca destacó que se pueden adherir los contribuyentes al debito automático o boleta electrónica. “Quienes se adhieran a esta forma de pago, se les otorga 10 estacionamientos medidos gratuitos. Invitamos a quienes quieran adherirse, acercarse a la oficina brindar los datos y ya se carga en el sistema y lo reciben vía mail”.

Seguridad e Higiene

“En marzo ya estaría la primera liquidación y otro de los cambios que implementamos es que ya los contribuyentes no van a tener que venir más a la oficina a entregar la declaración jurada sino que se podrá hacer digitalmente” indicó el Director.

Los tramites del Cementerio también se agilizaron mucho en base a escuchar a los vecinos en un relevamiento que se hizo en base a las reuniones que se hacen los sábados en los distintos barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *