«Hay muchos accidentes donde las personas no terminaron gravemente lesionadas porque utilizaban correctamente el casco»

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Intendente Guillermo Britos hizo un balance sobre operativos vehiculares y los resultados que surgen a raíz de haber tomado la decisión política de concientizar y fomentar la utilización del casco protector.

«Hubo más de 20 siniestros viales en este último tiempo, en el mes de junio y las lesiones fueron leves porque tanto el conductor como el acompañante llevaban casco colocado. Siempre trasciende más quien no llevaba el casco colocado y termina grave en el hospital lamentablemente. Hay muchos accidentes donde las personas no terminaron gravemente lesionadas porque utilizaban correctamente el casco».

En este sentido, remarcó: «Vamos a seguir con ésta política de fomentar la utilización del casco».

Recomendaciones e información de aegrentina.gob.ar

¿Sabías que el uso del casco es obligatorio para todos los ocupantes de motos? Esto nos permitirá viajar seguros y llegar a destino sin problemas.

Es muy importante que tengamos en cuenta que es necesario que esté bien colocado, ya que los golpes en la cabeza son la primera causa de muerte en los incidentes con motos.

Te contamos algunas cualidades del casco que puede que no conozcas:

  1. Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, con lo cual hace que no se concentre en áreas particulares de la cabeza.
  2. Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.
  3. El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto, y en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud. Esto hace que el cerebro no choque contra el cráneo con tanta fuerza.
  4. Es importante protegerse los ojos, por eso deben tener visera. Además de tener un material resistente a los golpes, protege del viento, polvo, barro, agua e insectos.
  5. El casco debe ser liviano, de tamaño adecuado, que permita oír y esté fabricado bajo normas IRAM, con sus partes homologadas por el INTI. Tienen fecha de vencimiento por la vida útil de los elementos que lo componen y al sufrir el primer golpe, debe ser reemplazado.

No perdamos la cabeza, si viajamos en moto o cuatriciclo, usemos el casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *