Estás leyendo

Guillermo Britos, habló del Presidente electo, de sus equipos de trabajo y de algunas situaciones que fueron surgiendo

P1370910

 

 

El Intendente electo Guillermo Britos, luego de votar en nuestra ciudad, estuvo en Tigre junto a los referentes del Frente Renovador esperando los resultados de la elección Presidencial. Luego de conocida la intención mayoritaria de los argentinos de consagrar a Mauricio Macri como Presidente para los próximos 4 años, Sergio Massa, máximo referente del partido, expresó “”Mauricio, vos y tu gobierno cuentan con toda nuestra colaboración porque entendimos hace mucho que para un argentino no debe haber nada más importante que otro argentino. Contás conmigo como conductor de este espacio político y la de todos los intendentes, diputados y legisladores que integran nuestra fuerza, para trabajar en la construcción de un país mejor. Vamos a apoyar lo que está bien y marcar lo que esté mal”.

 

En esa línea, Guillermo Britos indicó “Lo que dijo Sergio es lo que todos esperábamos. Vamos a acompañar todas las medidas que sean beneficiosas para la gente y pararnos en la vereda de enfrente si la gobernadora o el Presidente o quien sea vayan en perjuicio de la gente. El porcentaje que dejó la elección de ayer, deja en claro que no se pueden cometer los mismos errores. No puede existir mas la grieta que dividió tantos años a los argentinos y sumarse a construir y terminar de que sos amigo o enemigo. Hay que dialogar con todos los sectores, el porcentaje lo obliga a eso a Macri pero además es lo que el prometió en campaña. Devolver el 82% móvil a los jubilados, trabajar en el impuesto a las ganancias para dejar de perjudicar al trabajador y todo lo que se prometió para ganar hay que cumplirlo”.

 

 

La gente pidió diálogo, pidió consenso y así se refleja con las actitudes de los distintos dirigentes que conformaron la oposición. Esto se refleja a nivel nacional, provincial y local con la conformación del gabinete que va acompañar a Britos en su gestión según el mismo indicó. Sobre esto, el Intendente electo explicó “Eso mismo estamos haciendo en Chivilcoy, convocando gente que es especialista en cada área sin fijarnos de qué partido es, si estuvo en la campaña o si alguna vez estuvo con nosotros. Sin duda eso es lo que se debe hacer a nivel nacional, provincial y así como lo estamos haciendo nosotros. Siempre está la posibilidad de cambiar el gabinete si algo está funcionando mal. Massa ya dijo que no va a integrar el gabinete nacional, no será co gobierno y me parece bien, pero si va a poner a disposición sus ideas o proyectos. Creo que hay que intentar todos juntos sumar para que la Argentina salga adelante. Desde los municipios, los diputados tendrán un papel central y lo mismo ocurre con legisladores y senadores nacionales, nos pusimos a disposición para colaborar y tirar para el mismo lado”.

 

 

“En principio perjudican al Intendente actual, porque haremos un inventario de todo y no voy a formar algo que no recibí y será el quien deba responder con todo su gabinete y en segundo lugar afectan a los vecinos porque habrá que reponerlo”

 

 

En cuanto al período de transición y cómo se desarrolla el traspaso de mando y ante algunas situaciones que fueron surgiendo en los últimos días, Britos indicó “Debo ser honesto y que el Intendente Speranza abrió las puertas de la municipalidad a mi y a todo mi equipo. Lo que sigo pidiendo es que se baje línea a los empleados o a quienes están enojados con el resultado para evitar situaciones desagradables y en perjuicio del patrimonio municipal. La aparición de las máquinas tiradas en la calle, demuestra la desidia de no saber donde se encontraban las máquinas en estos años. Hay una investigación policial y otra que deberá hacerse administrativa para saber qué pasó. Es bueno que se baje línea para que no rompan nada intencionalmente o no se llevan nada que no les corresponda porque eso no lo voy a poner de mi bolsillo, sino que afecta el patrimonio de todos los vecinos. Si se roban una computadora, si rompen una máquina, si roban una cortadora de césped, no me perjudican a mi. En principio perjudican al Intendente actual, porque haremos un inventario de todo y no voy a formar algo que no recibí y será el quien deba responder con todo su gabinete y en segundo lugar afectan a los vecinos porque habrá que reponerlo. Lo que se haga ahora, afecta a los vecinos y al gobierno actual que deberá  responder sobre esas situaciones”.

 

 

“Vemos que hay mucha ansiedad por saber y hay mucho desfile de nombres, incluso señalan gente con la que nunca me reuní. Todos serán presentados en su momento”

 

 

En los primeros días del mes de diciembre, el Intendente electo estará presentando el gabinete completo. “Vamos a presentar a las personas que estén a cargo de cada área para que los conozcan los vecinos y sepan quien estará a cargo de cada sector. Vemos que hay mucha ansiedad por saber y hay mucho desfile de nombres, incluso señalan gente con la que nunca me reuní. Todos serán presentados en su momento. Secretarios, directores y coordinadores. Salud y seguridad era lo que nos pedía la gente en la campaña y por eso decidimos presentarlos para llevar tranquilidad a los vecinos que contamos con la mejor gente. Estamos cerrando el resto de las áreas que son personas capacitadas para cada lugar que van a ocupar”.

 

 

Guillermo Britos, cuando hizo la presentación de Carlos Perillo como secretario de seguridad, había adelantado que esperaba la confirmación de un compañero con el que trabajó en Mar del Plata para que se sume al área de Coordinación. “Estaría decidido a radicarse en nuestra ciudad y se hará cargo de la coordinación de monitoreo, 911, Guardia Urbana para un mejor manejo”.

 

Britos reafirma, que cada persona designada en las distintas áreas tendrá libertad para elegir quienes van a acompañarlos y formar sus equipos de trabajo “Vamos a trabajar todos para resolver los problemas de la gente. Hay situaciones que debemos resolver, en muchos casos sobran jefes y necesitamos más gente que trabaje. Cuentan con mi apoyo para resolver las situaciones que encuentren que no sean beneficiosos para la gente. Nada se soluciona en una semana pero vamos a poner mucho. Hay que terminar con la danza de nombres porque no hace falta hacer una lotería con los nombres. Una vez que estén formados los equipos los vamos a presentar. Tendremos una coordinación entre desarrollo humano y salud porque es necesaria por varios temas. El Hogar San José depende de desarrollo humano y hay cosas para coordinar entre ambas áreas. Voy a designar a la mitad de los funcionarios que existen hoy. El cargo de Director de Gobierno desaparece, Secretario de Gestión también, vamos a unificar servicios públicos y desaparecen cargos de directores y sub directores, lo mismo con Cazma y otras secretarías que pasan a depender de secretaría de gobierno. El resto de los equipos unificaremos con secretarías, direcciones y formar coordinaciones, por lo que en algunos casos de 4 cargos o mas, queden solo dos o desaparezcan y pasen a formar parte otro. Hay varios temas que los hablaré puntualmente porque hay secretarías que la gente ni sabe que tienen ese cargo y que en algún momento se crearon para beneficiar a una persona y no corresponde. Quiero presentar mi organigrama y lo que pasó será responsabilidad de los gobiernos anteriores”.

 

 

En este sentido, indicó “Corregiremos lo que vayamos encontrando y en lo que nos equivoquemos nosotros vamos a resolverlo inmediatamente. No me van a ver sosteniendo algo que no esté beneficiando a la gente. Les pedimos a la gente que nos dé tiempo, yo asumo el 10 de diciembre, no voy a cambiar lo que dije en la campaña ni en lo que prometí pero siempre respetando la calidad de vida de la gente”.

 

Sobre los Delegados de las Localidades de Campaña, explicó “Tenemos el modelo de ordenanza, la almodamos a nuestra ciudad y la estaremos presentando en el Concejo luego de asumir, para que los vecinos puedan elegir quienes los representen. Yo voy a nombrar a cada Delegado el 10 que asuma que correrán con ventaja porque si trabajan bien podrán ser los elegidos para continuar por voto”.

 

Finalmente, Britos indicó “Creo que quedó claro que yo no vengo a deshacer nada que esté bien ni que tampoco elijo a personas que estén vinculadas conmigo solamente. Hay muchos funcionarios que vienen desde el progresismo, de la izquierda y que a muchos le van a sorprender. Vamos a hacer todo lo que requieran los vecinos pero es prioridad no derrochar los fondos públicos, administrarlos como corresponde. Vamos a continuar las fiestas populares, la fiesta del Deporte que es apenas asumo, la Feria de Microemprendimientos que es a mediados de diciembre. No voy a suprimir nada como la idiotez de que voy a terminar con la noche de los jóvenes. Ayer revisando mensajes, debe haber 20 mensajes que me preguntaban si yo había mandado a usurpar viviendas, espero que ningún dirigente esté atrás de eso. No avalo ningún delito. Creo que la gente sabe que van a correr rumores que son mentiras y las van a desacreditar ellos mismos. Mi único interés es trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

“Speranza y llamó delante mío y dio la orden clara a sus funcionarios, de que todo lo que se había prometido se cumpla”.

 

 

Sobre las versiones que indicaban que desde el Ejecutivo Municipal, se había tomado la decisión de no aportar a escuelas los equipos de sonido o subsidios para diferentes actividades, Britos manifestó “Ante esas versiones, yo mismo se lo consulté a Speranza y llamó delante mí0 y dio la orden clara a sus funcionarios, de que todo lo que se había prometido se cumpla. Todo lo que es festival dio la orden clara de que se continúe. Tal vez hay alguien que no entendió la orden del Intendente, el es profesor y entiende eso. No tiene sentido que se recorten este tipo de cosas”.

Articulos relacionados

One Thought to “Guillermo Britos, habló del Presidente electo, de sus equipos de trabajo y de algunas situaciones que fueron surgiendo”

  1. Marta C.

    Muchos ciudadanos tambièn desean que se tengan en cuenta a los animales abandonados en las calles, a motoqueros que andan en patotas produciendo explosiones con sus motos y el uso de la pirotecnia.

Dejar un comentario