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Finocchiaro: “Los docentes deben enseñar un pensamiento crítico a los alumnos, no qué deben pensar”

 

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro,  se refirió esta mañana sobre los manuales que tratan la desaparición de Santiago Maldonado distribuidos por el gremio de Ctera.

El titular de la cartera de Educación nacional, en diálogo con Lanata por Radio Mitre, aseguró que  “por un lado, en el plano pedagógico, los docentes pueden tocar temas de actualidad dentro el aula en los marcos pedagógicos establecidos y tienen plena libertad para hacerlo”, pero aclaró: “Este cuadernillo pertenece a un plano político, es un gremio que le ha pedido a sus afiliados que introduzca la lucha político partidaria de un año electoral adentro de las escuelas.

“El gremio Ctera no puede decidir que se da o no en una escuela, eso lo decide la conducción del establecimiento con su equipo pedagógico”,afirmó el Ministro y aclaró: “Si un docente sale de los marcos pedagógicos los directores tiene las herramientas necesarias para sancionar

Además, el Ministro señalo que “utilizan un tema absolutamente delicado para hacer política adentro de las escuelas frente a un gobierno que puso todos los recursos del Estado para buscar a Santiago Maldonado”, y agregó que “se banaliza lo que fue la tragedia más grande que tuvo la República Argentina en el último siglo. Hay que cuidar muy bien las palabras y mucho más cuando uno está enseñando”.

Finocchiaro remarcó que “Se lo hace con los chicos, se introduce la lucha político partidaria adentro de las escuelas. Todo esto da como resultado una gran canallada”. En ese marco, sostuvo que “lo que ha hecho Ctera es de una irresponsabilidad que no se ha visto en muchos años en la Argentina”.

Para finalizar Finocchiaro resaltó la importancia del rol docente y su labor cotidiana. “Les decimos a nuestros docentes que enseñen, que eduquen, que les enseñen a pensar a nuestros alumnos con pensamiento crítico, no qué deben pensar”, concluyó el Ministro.

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