Estás leyendo

“Es un hecho que realmente llama mucho la atención por las características. El Padre es capellán de la policía y nosotros estamos haciendo un combate duro contra los malos policías que tenían tomada la ciudad”

P1390035

 

Investigan robo en la casa del párroco de la Parroquia Cristo Obrero.

 

Habrían ingresado a la casa y secretaría parroquial de Cristo Obrero, ubicada en Monseñor Angelelli 126, el domingo entre las 13 y las 15 horas.

Según constató el Padre Raúl Moretto, le sustrajeron elementos de valor tales como anillos y cadenas de oro, un cáliz de valor económico e histórico, una computadora personal, un arma de fuego y una importante suma de dinero de dólares y pesos. Según trascendió serían 2.770 dólares y $16.500, mas cheques en blanco. Personal policial concurrió al lugar al llamado de alerta por la situación.

 

Consultado por la situación, el Secretario de Seguridad Carlos Perillo indicó “Es un hecho que realmente llama mucho la atención por las características. Habrían ingresado con un conocimiento acabado del lugar ya que desactivan las cámaras que tiene el cura en el lugar, se dirigen a un armario donde tenía la llave de la caja fuerte y le sustraen de ahí un arma 9 mm de su propiedad y luego sustraen dinero en efectivo y otros objetos de la caja fuerte”.

 

En este sentido agrega “Por las características, creemos que estamos frente a la posibilidad de que sea del entorno íntimo del Padre porque el conocimiento del lugar fue muy evidentemente. También estamos observando las cámaras de seguridad de alrededores de la Parroquia”.

Moreto

Perillo preocupado por la situación, señala “Nos llama poderosamente la atención porque el Padre es capellán de la policía y nosotros estamos haciendo un combate duro que inició el Intendente Guillermo Britos porque existían dentro de la policía algunos efectivos que fueron trasladados por una investigación que se va a realizar con actividades que no se condicen con el ejercicio de la función pública. Los vecinos de Chivilcoy lo saben mejor que cualquiera y el pasar económico de algunos no se condice con la función de policía y eso lo vamos a volcar e investigar por enriquecimiento ilícito de estos funcionarios y que sin duda deben coincidir con los últimos hechos”.

 

“Nos llamó poderosamente la atención es ver que antes de que llegara la policía había un medio de comunicación y eso sin duda es un mensaje”

 

Perillo agrega “La lucha se lleva en toda la provincia y en ese marco suceden este tipo de cuestiones. Lo tomamos como un indicio de que alguien se está sintiendo molesto y eso fue un mensaje. El mensaje es claro porque resulta altamente sospechoso el modus operandi del hecho. Otra cosa que nos llamó poderosamente la atención es ver que antes de que llegara la policía había un medio de comunicación y eso sin duda es un mensaje. Nos pareció llamativo que tome estado publico antes de la policía y eso sin duda es porque alguien se encargó de avisar y comentarlo para mostrar eso de que todavía nosotros tenemos el poder”.

 

Por otro lado, el funcionario explicó “Yo justamente en el día de mañana (martes) iba a reunirme con los policías donde iba a hacerles conocer las estadísticas y me llama poderosamente la atención como se dieron las cosas. La lucha la vamos a dar, sabemos a que nos enfrentamos y tenemos claro que no se puede ser medio honesto y medio delincuente por mas que tenga uniforme si es delincuente o está retirado igualmente lo vamos a denunciar”.

 

Delineando la situación, a este llamativo robo, se le suma una diferencia que hubo en cuanto al Jardin Camilo Latapie que pertenece al Arzobisopado de Mercedes y que luego de vencer el comodato gratuito en septiembre desde la Parroquia se reclamaba un alquiler muy costoso. Enterado de la situación Guillermo Britos toma contacto con Monseñor Bruno, quien habría garantizado la continuación por entender que es una tarea social que se hace desde la Parroquia y celebró el contacto que durante las anteriores gestiones no tuvo.

 

Perillo, sobre esto explicó “Esa situación existió, por eso  mismo todo es materia de investigación y llama mucho la atención cómo se fueron dando los hechos. No vinimos para esconder la mugre debajo de la alfombra ni dejar pasar situaciones. Queremos trabajar con la policía, con los buenos policías y a los malos sacarlos de la institución. Sabemos que es un trabajo importante, las estadísticas operativas señalan que las tareas de prevención han sido prácticamente nulas”

 

Articulos relacionados

3 Thoughts to ““Es un hecho que realmente llama mucho la atención por las características. El Padre es capellán de la policía y nosotros estamos haciendo un combate duro contra los malos policías que tenían tomada la ciudad””

  1. Jose y Marìa.

    Comentarios q fue un auto-robo.Tiene màs de liebre que de vizcacha.

  2. horacio

    La razon…

  3. Roebrto Doughlan

    cual era el medio que estaba ntes de la policia?

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: