“Es difícil ver a gente de la zona en lugares tan riesgosos. Generalmente es gente que no conoce y evidentemente no sabe el riesgo»

Interes GeneralSociedad

15977872_1735692743425644_2236406647078304303_n

 

 

 

Luego del lamentable desenlace, donde después de más de 36 horas de búsqueda en conjunto, se encontró sin vida a un menor de 13 años, ahogado en la laguna de Bragado, dialogamos con Esteban Genaro, Coordinador de Defensa Civil de nuestra ciudad, que se sumó al operativo en colaboración con la ciudad vecina.

 

 

 

 

Consultado sobre los peligros a los que muchos se exponen en lugares como estos, explicó “Si hacemos referencia al ultimo suceso donde pierde la vida un nene de 13 años, fue en un arroyo en zona adyacentes a la laguna de Bragado, es muy peligroso porque por momentos tiene mucho caudal de agua y mucha correntada, esto hace que sea un lugar muy peligroso para pasar un día de pesca o en familia”.

 

 

 

En cuanto a lo expresado por los lugareños que hicieron referencia a que las víctimas en su gran mayoría es gente que no es oriunda, Genaro señaló “Es difícil ver a gente del lugar o la zona en lugares tan riesgosos.  Generalmente es gente que viene del conurbano y que no conoce y evidentemente no sabe el riesgo que hay en esos lugares. Muchas veces la gente se arriesga porque piensa que en estos tipos de lugares va a tener una mejor jornada de pesca”.

 

16114494_1735692230092362_5411513997451317381_n

 

Sobre las tareas realizadas, detalló “El día domingo cuando tuvimos la posibilidad de trabajar con la dotación de bomberos había hasta 5 metros de profundidad, por momentos pasaba a 2 metros y así era todo el terreno de ese canal donde quedó estancado el cuerpo. No es momento de buscar culpables, pero si de prevenir. Pedirle a la gente que cuando va a lugares desconocidos que no arriesgue nada, que se quede en un lugar seguro y que tenga mucha precaución con los chicos”.

 

 

 

Protocolo de búsqueda y la angustia de las horas que pasan, “Por protocolo, toda búsqueda en el agua es desde la salida, hasta la puesta del sol, porque se arriesga el equipo de rescate. Además el domingo tuvimos que suspender dos veces la búsqueda porque había mucha tormenta eléctrica y estábamos realmente expuestos. Por los datos que teníamos, que eran muy precisos, las esperanzas de encontrarlo con vida eran muy pero muy mínimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *