“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”

El presidente Alberto Fernández anuncia en la Quinta de Olivos cómo será la nueva etapa de la cuarentena. Lo acompañan presencialmente Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Detrás de ellos se puede ver conectados virtualmente a los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy) y Arabela Carreras (Río Negro).

El jefe de Estado estuvo a cargo de la introducción. Luego de repasar datos y mostrar mapas, adelantó: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”. No obstante, resaltó en varias oportunidades que el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás.

Su exposición incluyó la reproducción de un video que hace hincapié en la necesidad de extremar los cuidados personales. Luego, le dio la palabra a Rodríguez Larreta, el primero de los mandatarios invitados al anuncio en tomar la palabra. El jefe de Gobierno anunció un plan de seis etapas, cuyos detalles se conocerán en una conferencia de prensa que se realizará esta tarde.


Axel Kicillof tuvo un gesto político: valoró a los gobernadores y a los intendentes de la oposición en la coordinación de medidas contra el avance del coronavirus.

Adelantó, además, que el lunes reabrirán las empresas en el Gran Buenos Aires, el miércoles se habilitarán los comercios barriales y la próxima semana las actividades profesionales. A las 18, en La Plata, su jefe de Gabinete brindará una conferencia de prensa para dar más detalles. “Entramos en una cuarentena intermitente”, planteó.

Luego se realizaron conexiones con Chaco y Jujuy, donde los gobernadores Arabela Carreras y Gerardo Morales hicieron hincapié en ha sido el impacto del virus chino en sus provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *