«Enfrentar a la gente con el sector del campo, fue una maniobra pensada para enriquecerse»

AgroInteres GeneralPolitica

 

P1360322

 

Martín Fernández Cagnone, es productor agropecuario, referente de Cambiemos y ex presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy que actualmente integra la comisión directiva. Fue consultado sobre los primeros meses de gobierno y las decisiones tomadas desde el ejecutivo nacional, indicó “Las expectativas son buenas porque estuvimos luchando 12 años contra un sistema de restricciones, retenciones y eso no está lo que motivó que los precios suban y ha cambiado la ecuación económica del sector agropecuario. Esto se ha transmitido ya por ejemplo en la venta de maquinaria agrícola donde se despertó el interés en la renovación de equipos que estaba totalmente frenado”.

 

 

En este sentido, explica “El interior del país se está moviendo pero la explosión del sector será en la próxima campaña, con una buena cosecha y buenos precios vamos a sanear lo que llevamos de arrastre de todos estos años y habrá una importante inversión en tecnología”.

 

En cuanto a los precios y la recuperación de los mercados, explicó “Hay que salir a recuperar mercados perdidos, eso ya empezó a moverse en Europa, Asia promocionando la carne vacuna argentina y con el mercado de trigo y maíz hay que salir a recuperar todos los mercados que perdimos que va a potenciar la producción que ya hoy, el area sembrada de trigo va a ser mayor que los años anteriores. Los mercados son muy difíciles de ganar, se pierden rápidamente y recuperarlos es mucho más difícil. No quedamos bien frente al mundo porque se hizo un desastre descomunal y hay que demostrar que se puede confiar en nosotros y después de ganar el mercado, mostrar solvencia y mantenerlos”.

 

Sobre los primeros seis meses de gobierno, Fernández Cagnone opinó “Es imposible solucionar en seis meses lo que se hizo en años. Hubo que hacer ajustes que nadie hubiese querido hacer y que nos duele a todos seamos del partido que seamos, pero sabiendo que era insostenible porque esto es producto de las malas decisiones que se han sostenido durante tantos años. Nos duelen los tarifazos pero había 12 años de atraso, lo que se pretende es que si se aumentan los precios se les exija a las compañías que inviertan lo que no han invertido durante tantos años donde todo fue un descontrol. En Chivilcoy, hay un caso claro, donde en el predio de la asociación rural tuvimos que salir a comprar un grupo electrógeno porque nos bajaron la potencia de la línea para darle más al Parque Industrial, eso demuestra que no hay inversión y con este aumento no deberían tener otra opción que invertir y brindar un buen servicio. Las tarifas son exorbitantes y para eso debemos exigir un servicio de calidad y es responsabilidad del estado controlar que esto se cumpla”.

 

Exposición rural 2016

 

En cuanto a las expectativas por la Exposición rural del 2016, expresó “Las expectativas son muy buenas. Hay mucho interés en participar y comparándolo con años anteriores, la convocatoria se hacía muy difícil llenar el predio. Hoy hay ganas de participar, las empresas les exigen a los concesionarios que estén mostrando las máquinas y las tecnologías agropecuarias. A Juanjo Ascheri, Presidente de la Asociación, les toque inaugurar una muy buena exposición y con buenos anuncios y además con otro animo en los productores que en los años que me tocaron a mí, era absolutamente negativo. Creo que la situación ha cambiado y espero que esto pase en las industrias, comercios, servicios como fue en el 2001, que arrancó el campo y atrás arrancaron todos y que se prolongue en el tiempo”.

 

«Fue un plan estratégico el de enfrentarnos con la gente innecesariamente, pero con el objetivo real de enriquecerse ellos»

 

Califica como estratégico, el enfrentar al campo con el pueblo “Eso fue perverso. El campo es el que inicia la rueda y dependemos del campo, sobre todo en el interior. Al sector del campo el kirchnerismo le puso palos en la rueda, jamás nos atendieron y con el verso de que nos tenían que sacar a nosotros para dárselo a los sectores con más necesidades, fue para que López por ejemplo revolee bolsos en un convento. No es cierto que los pobres recibieron algo de lo que nos sacaron, se lo quedaron todo ellos. Fue un plan estratégico el de enfrentarnos con la gente innecesariamente, pero con el objetivo real de enriquecerse ellos. Fue una maniobra pensada para enriquecerse, por eso quiero que estos señores devuelvan lo que se robaron, que pasen un tiempo tras las rejas para que por fin en argentina se vean corruptos tras las rejas y que sirva de escarmiento. Yo quiero ver presos a los corruptos y devolviendo la plata que nos falta. Los ex funcionarios están en las mejores condiciones económicas a nivel mundial, con cuentas de 60, 70 100 millones de dólares, cuando nunca trabajaron fuera del estado y no le dieron nada a los sectores vulnerables como dijeron. Critican a Macri por ser millonario, pero con una caradurez nunca antes vista porque ellos son tan o más millonarios que el. Basta con sus declaraciones juradas imaginate lo que no declararon”.

 

Finalmente, Fernández Cagnone, es optimista, subrayando que no es fácil tomar medidas que repercuten en el día a día de la gente, pero que sin lugar a dudas las expectativas son buenas.

 

BitanhausPie

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *