Estás leyendo

“En el 2004, Chivilcoy contaba con 47 patrulleros andando y hoy tenemos entre 10 y 14 patrulleros y 27 en los distintos talleres. El estado es calamitoso”

Conferencia 4

 

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, brindó detalles de los operativos, de la situación en las que se encuentran los móviles y la cantidad de efectivos y cómo planea trabajar en ésta área “Con respecto a las situaciones que se vivían en espacios públicos, establecimos un diagrama operativo que ha dado resultado. Fueron más de 27 motos incautadas y vamos a sostenerlo en el tiempo. Apuntamos a programas que tienen que ver con el cuidado del espacio público y se trabajará preventivamente para que la sociedad comprenda que los espacios públicos son para disfrutarlos. El espacio público que no lo disfruta la sociedad, lo cubre la droga y la delincuencia”.

 

Perillo agregó “Dabi desde el sábado que se hizo cargo de la Coordinación tuvo un trabajo importante con Guardia Urbana y estamos contentos de lo que hemos logrado en tan pocos días. Tenemos que ir por mas”.

P1410568

Con respecto a una situación que se vivió con efectivos de Guardia Urbana, Perillo indicó “Tuvimos dos agresiones al personal, dos fueron imputados. Uno por resistencia a la autoridad y el otro por daño ya que se dañó un foco del móvil de la Guardia Urbana. Agradecemos a la Justicia por la pronta respuesta y queremos hacerle saber a la sociedad, que no vamos a permitir ninguna actitud que atente contra el espacio público. La idea es trabajar para tener un Chivilcoy mejor, pero no vamos a permitir que se rompan las normas por parte de un grupo minoritario postergando el deseo de 80 mil habitantes que hoy disfrutan de las plazas”.

 

Destacó que el Ministerio acompañó las sugerencias con respecto a la designación de Dabi al frente de la Delegación. “El ministerio ha dado respuesta y puso a Dabi que no solo conoce Chivilcoy sino que va a hacerle muy bien a Suipacha y Alberti, con lo que las primeras muestras del Ministerio es evidenciar el compromiso con las localidades que le da sentido de pertenencia al Coordinador que es el jefe que puso en principio”.

 

“El estado en que encontramos los patrulleros es calamitoso”.

 

Consultado por el relevamiento de los móviles y las condiciones en las que se encontraron los móviles, Perillo indicó “El estado de los patrulleros es calamitoso. Estuve en el 2004 y Chivilcoy contaba con 47 patrulleros andando y hoy tenemos entre 10 y 14 patrulleros y 27 en los distintos talleres. Estuvimos hasta altas horas de la noche con el Intendente, donde apuntamos a que la prioridad es la reparación de los vehículos porque no podemos trabajar con 10 patrulleros si tenemos 13 cuadrículas. El intendente puso énfasis en el tema comunicacional, estaremos resolviendo eso con uno de los mejores profesionales en la materia que es el Director de Seguridad, Marcelo Loyola, para que el 911 funcione de forma integral integrando a salud, defensa civil y bomberos”.

 

Sobre el Centro de Monitoreo, Perillo explicó que se mantuvieron reuniones con cada empleado de los distintos turnos y ellos mismo han demostrado inquietudes. “Me llevé una imagen satisfactoria de las inquietudes que tienen con respecto al funcionamiento. Hay cámaras que están tapadas por arboles, no hubo mantenimiento y están sucias, otras que no graban y no se continuó con el proceso de instalación de cámaras y eso lo vamos hacer apuntando al mejor funcionamiento de las cámaras con participación de los vecinos y vemos en principio mucha falta de coordinación. Vamos a capacitarlos, la idea es que haya policías que los guíen que tengan experiencia porque necesitamos que los policías experimentados le trasmitan eso a los empleados”.

 

Conferencia 3

 

Sobre esto, el Intendente agregó “Cuando Marcelo Loyola termine los trámites para que se inaugure el 911, que solo necesitaba 6 mil pesos y debería haber estado hace tiempo, el 911 y el monitoreo va estar en el mismo lugar y que fue un compromiso asumido en campaña. Inmediatamente vamos a disponer que como mínimo 10 empleados de otras áreas pasen a cumplir funciones en Guardia Urbana que quedó con muy poca gente. Una convocatoria que haremos para que a partir de marzo se comience a capacitar nuevos empleados para la Guardia Urbana y área de tránsito para que en julio ya tengamos un plantel importante capacitados y en mitad de año, volver a capacitarlos y que en diciembre volvamos a tener otra cantidad de empelados y arrancar el 2016 con personal de transito y Guardia Urbana para que trabaje en conjunto con la policía. La idea es dividir la Dirección de tránsito, para que Guardia Urbana tenga un director y trabajar con la policía y tener el personal suficiente que hoy no está, porque hay 4 efectivos en turno noche”.

Articulos relacionados

4 Thoughts to ““En el 2004, Chivilcoy contaba con 47 patrulleros andando y hoy tenemos entre 10 y 14 patrulleros y 27 en los distintos talleres. El estado es calamitoso””

  1. stella maris

    gracias por querer cambiar .por un chivilcoy mejor sin trampas.

  2. Marta C.

    Estoy avergonzada de tanto abandono , falta de idoneidad y desidia, de los responsables de las distintas areas municipales. Lo ùnico que hicieron fue enriquecerse o llevar agua a su propio molino. Ojalà sean investigados y paguen por estafa al estado.

  3. Carlos C.

    Ni bien entregaron patrulleros las “nuevas”policìas chocaron dos en pocos dìas. Nadie cuida nada y esperemos que con premios y castigos aprendan a cuidar el patrimonio que es de todos.

  4. horacio

    muy bien, buenos cambios, que bueno que al fin haya un intendente que no eche a los guardia urbana cuando los cabezas les peguen, al fin las cosas se van ordenando cada cosa en su lugar

Dejar un comentario