Estás leyendo

El viernes a las 16.30 horas en Parque Cielos del Sur, “Astronomía para chicos”

12346358_959216714113797_7047270929306847335_n

 

Este viernes a las 16.30 horas, el Profesor Amando Zandanel, invita a la comunidad a participar de una actividad en Parque Cielos del Sur.

 

El mismo está ubicado en Avenida 22 de octubre, entre las calles Galván y Benítez.

 

image (1)

 

Juegos y Recursos Didácticos

 

El camino principal lleva a un reloj analemático donde la sombra del visitante le reportará la hora solar en su visita diurna. Continuando el camino se llega a la plazoleta central caracterizada por 8 bancos ubicados en dirección a los puntos cardinales y los puntos intermedios, al sentarse en los mismos mirando en dirección contraria al centro se reconstruye la línea del horizonte. En el centro una columna culmina en una veleta temática, en la que aparecen el logo del parque, las proporciones matemáticas que se resumen en la cruz cuadrada, la bandera Argentina y la Wiphala.

 

zandanell

 

La verticalidad de la columna ofrece la posibilidad de observar los cambios de su sombra que suceden con el giro de la Tierra. Las sombras de medio día, sobre el camino Norte Sur, permiten generar sobre el mismo un calendario.

 

 

En el piso de la plazoleta central, se repite la cruz cuadrada con sus colores y orientación originales.

 

image

 

El camino de ingreso termina en una edificación cilíndrica apodada “observatorio” ya que desde su terraza se ofrece una visión del cielo libre de grandes obstáculos. El interior del recinto es un espacio que permite realizar talleres, proyectar películas o hacer funcionar un planetario.

 

 

El camino que forma la meridiana del lugar culmina al norte con el observatorio que permite analizar el movimiento aparente del Sol, y al sur con la rampa – tobogán que ayuda a identificar el Polo Sur Celeste. Alineado con este juego, algunos metros al sur se encuentra un globo terráqueo paralelo.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: