“El que se perjudica con ésta actitud es el. Perjudica su carrera política y lo que es peor, perjudica a los vecinos de la ciudad que el dice que ama”

p1470957

 

Fabio Britos, Diputado por la 4 ta sección se refirió a la tarea legislativa, la visita de Malena Galmarini y la deuda que mantiene el ejecutivo nacional con la ciudad de Chivilcoy hace ya un año.

 

 

 

“El jueves había una sesión que finalmente fue suspendida, donde se iba a tratar la adhesión a la ley de blanqueo que ya aprobó el senado y la sanción de paridad que fue aprobada también por el senado por unanimidad ambas. Se postergó para el martes luego de algunas negociaciones que depende mucho de unificar los criterios del legisladores del oficialismo. El martes estaremos sancionando. Hay algunas reservas, con respecto a la de blanqueo consideramos que se beneficia a gente que no se ha portado del todo correcta, pero se hizo a nivel nacional, lo hizo el gobierno anterior también y creo que ante la necesidad se toman este tipo de medidas”.

 

 

Ley de paridad, “La sancionó el senado, desde el Fte Renovador la trabajamos muy fuerte para impulsarla y es un escalón mas de la reforma política. Ya habíamos votado la no reelección de todos los cargos políticos y esto de que las listas sin poder repetir dos personas del mismo sexo nos parece que es una paso mas. Hay voces en contra y bien argumentadas pero prevalece lo positivo que tiene. Esto obliga a los partidos políticos a la formación de cuadros tanto masculinos como femeninos. Contribuye el tema de la no reelección. Esto contribuye la renovación”.

 

 

 

Visita de Malena Galmarini

 

f300x0-20852_20870_46

 

El Diputado anunció la llegada de Malena Galmarini a Chivilcoy, quien en otras oportunidades visitó la ciudad acompañando a Sergio Massa y Guillermo Britos.

 

 

“Malena es mucho mas que la esposa de Sergio Massa. Es militante desde la cuna prácticamente, se conocen con Sergio justamente militando. Será un orgullo recibirla en Chivilcoy. Vamos a visitar el taller textil “Las Ramonas” donde va a tomar contacto con las trabajadoras e interiorizarse si desde su lugar puede colaborar con algo que necesiten o las beneficie. Luego será recibida por el Intendente Guillermo Britos en la Municipalidad. Ella trabajó muchísimo por la ley de paridad”.

 

 

Además estará participando de la entrega de becas municipales a los estudiantes de los distintos niveles. Un importantísimo hecho que va a colaborar con las distintas familias. “Vamos a ir a visitar a los vecinos de Ugarte donde vamos a estar tomando contacto con los vecinos y cumpliendo con una escuela que trabaja con una huerta orgánica que colabora con comedores escolares, entregándoles un subsidio porque hacen un muy importante aporte entre docentes y alumnos. Luego vamos a estar yendo a Bragado con el Concejal Peracca”.

 

p1470958

 

 

Comisaría de calle San Martin: “Ritondo le reconoció el trabajo que se está haciendo, lo destacó entre los intendentes que utilizan el dinero de seguridad en seguridad cosa que no sucede en otros municipios”

 

En cuanto a la reinauguración de la Comisaría de calle San Martin, Britos indicó que no pudo estar presente por una cuestión de salud.

 

“Nos hemos quejado en el concejo deliberante por mucho tiempo porque la cerraron. Fue una decisión totalmente desacertada sacar la comisaría y con respecto a la de Bernardo de Irigoyen, los especialistas dicen que ni siquiera reunía las condiciones de seguridad mínima que se requieren. También esto que señalamos muchos años, donde en vez de aprovechar las instalaciones y edificios, se elegía pagar mucho dinero en alquileres y además recordar, que casi lo voltean ese edificio de calle San Martin. Estuvieron a muy poquito de cometer esa locura como pasó con el edificio de Bienestar social. Contamos nuevamente con la presencia del Ministro Ritondo que tiene voluntad política al igual que Guillermo. Ritondo le reconoció el trabajo que se está haciendo, lo destacó entre los intendentes que utilizan el dinero de seguridad en seguridad cosa que no sucede en otros municipios. La seguridad es algo que no distingue y es una de las mayores preocupaciones de todas las personas”.

 

 

 

Guillermo Britos – García De Luca

 

 

 

 

Fabio Britos, sobre ésta situación, contó que había estado reunido con el Secretario del Interior en dos oportunidades luego de asumir.

 

“En una oportunidad lo visité con Marcelo Daletto legislador de Chacabuco y de Cambiemos, donde charlamos sobre la situación de la deuda y en otra oportunidad fui con un compañero de bloque Pablo Garate y también Marcelo Daletto en la Casa Rosada. Yo no encuentro explicación a la posición que tiene García De Luca. Nadie quiere pelearse, pero si se entiende pelear como reclamar a la nación que pague una deuda que tiene con los vecinos de Chivilcoy, no nos queda otra. Primero decían que desconocían la deuda, ahora dicen que la están auditando y me llama la atención que digan que están auditando algo que está absolutamente comprobado y que sin embargo  a las empresas que reclaman la deuda se les paguen sin esa auditoría. Es raro que se audite lo que le corresponde al municipio y no se audite lo de las empresas. Por otro lado, es una deuda que es de los vecinos, no es de Guillermo Britos ni tampoco es una ayuda extraordinaria la que pedimos”.

 

 

 

La actitud de Sebastián no está siendo la que los vecinos esperamos. Hay actitudes que lo demuestran. Ayer me enteré que a la localidad de 9 de Julio le va a entregar 100 millones de pesos, a Saladillo 250 millones de pesos y eso no es deuda, eso entrega el gobierno nacional y así varias localidades. 9 de Julio tiene la mitad de presupuesto y habitantes que nuestra ciudad. Hay anunciadas, 700 viviendas para Bragado que también tiene menos habitantes, acá ni siquiera se terminan las que tenemos. A Junín le llega desde la cartera de Sebastián 300 millones de pesos extras, tampoco es deuda. Nosotros reclamamos la deuda mientras que a localidades vecinas, que seguro que lo merecen, le llegan desde el lugar donde está el chivilcoyano García De Luca millones de pesos y acá sigue diciendo que hace un año está auditando el dinero de los vecinos”.

 

 

 

“Estoy seguro que la visión sobre la figura de García De Luca no es buena, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones no lo acompañaron, con ésta actitud seguramente descendió mucho”.

 

 

 

“No pedimos privilegios sino que envíe lo que le corresponde a Chivilcoy. Si tenemos en cuenta que a 9 de Julio le corresponden 100 millones de pesos teniendo la mitad de presupuesto y habitantes, me pregunto cuánto le correspondería a Chivilcoy. Yo se lo dije a Sebastián, por eso lo digo, no tengo dudas que el que se perjudica con ésta actitud es el. Perjudica su carrera política y lo que es peor, en su actitud perjudica a los vecinos de la ciudad que el dice que ama. Manuel Mosca, es de Bolivar, de Cambiemos y ganó el Fte para la Victoria. Anuncian obras en conjunto con el Intendente Bucca. Estoy absolutamente seguro que la figura de Mosca creció positivamente y si la hacemos acá estoy seguro que la figura de García De Luca después de estar 9 meses en un cargo tan importante, bajó. Desde su lugar que determina los fondos que envían a las ciudad, no se quisiera saber qué visión tienen los chivilcoyanos de el. Estoy seguro que la visión sobre la figura de García De Luca no es buena, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones no lo acompañaron, con ésta actitud seguramente descendió mucho porque los vecinos entendieron que lo que reclamamos es dinero de ellos y el que lo está frenando inexplicablemente es el, no hay otra explicación”.

 

 

 

“El no entiende que por perjudicarlo a Guillermo Britos, perjudica a los vecinos y no se beneficia el tampoco en su carrera política que por su edad tiene mucho por delante. Tuvo el mérito de haber sido convocado a un lugar tan importante y donde Florencio Randazzo en apenas un escalón mas arriba se ganó el consenso de la gente. Se puede decir mil cosas de Florencio pero es indiscutible que gestionó sin olvidarse nunca sus raíces. Ni el adversario más acérrimo de Randazzo puede reconocer eso. Hay muchas necesidades para Chivilcoy, Guillermo dijo que las prioridades son salud, seguridad y educación”.

 

 

 

En cuanto a las obras que se llevan a cabo en la ciudad sin ayuda del gobierno nacional, indicó “Cuidando los recursos, ahorrando en todo lo que se puede, priorizando los centros de salud, el hospital, las escuelas, se trabaja en las localidades rurales por años postergadas, colaborando con el Cuch. Nos falta la gestión que pueda hacer García De Luca. Si tiene voluntad, que abra el cajón de su escritorio donde le dejé los papeles, ponga la firma y que llegue lo que se adeuda a Chivilcoy. Eso beneficia a los vecinos de nuestra ciudad. Se sabe de qué se está hablando y es una deuda que con decisión política se destraba. Son fondos del municipio, de los que pagamos los impuestos, la tiene el gobierno nacional y no la devuelve”.

 

 

Polideportivo de Avenida 84 “Lo peor que le puede pasar a alguien es querer buscar protagonismo en algo que no corresponde. Quiso mostrar que estaban pasando por encima del Intendente y la municipalidad. Se les prometió el dinero a los empresarios y después se dijo que no estaba el convenio.

 

 

 

Sobre ésta obra tan cuestionada, el legislador explicó “Dejando de lado toda la historia que tuvo esa obra, la realidad es que la persona que sería la mano derecha de García De Luca, Daniel Oxandaberro, estuvo reunido hace tres meses con la empresa Laiquen anunciando que se estaba gestionando para reiniciar esa obra. Ahora resulta que no hay nada firmado. Lo peor que le puede pasar a alguien es querer buscar protagonismo en algo que no corresponde. Con este tipo de obras sin duda deben pasar por los canales que corresponden y acá se quiso mostrar que estaban pasando por encima del Intendente y la municipalidad. Se les prometió el dinero a los empresarios y después se dijo que no estaba el convenio. Indudablemente se contradicen”.

 

“No se puede ser Intendente desde el ministerio y así no le va a ir bien eso es indudable. La gente eligió un intendente”.

 

 

Y agregó “Volvemos a llamar a la cordura, que cada uno ocupe el lugar que le corresponde. El Intendente gestionando en la ciudad y García De Luca gestionando en el Ministerio. No se puede ser Intendente desde el ministerio y así no le va a ir bien eso es indudable. La gente eligió un intendente. El tiene que destrabar la deuda porque es inconcebible que haya pasado un año y no se haya saldado y después que recibamos lo mismo que las distintas ciudades. Sebastián tal vez, haya planteado que lo de Chivilcoy debe pasar por su escritorio y me parece que el tiene que gestionar para todo el país. No me parece que tenga que ser como una especie de cadete donde se le deben presentar las cosas a el y que el los lleve a los distintos lugares. La realidad es que los proyectos se presentan en ministerios o secretarías o donde correspondan, porque sino sería una falta de respeto para los demás funcionarios. No creo que sea bien visto, que Garcia De Luca quiera pasar por encima de los distintos funcionarios. Chivilcoy debe presentar proyectos donde corresponden. No tengo ninguna duda que Sebastián se entera de los proyectos de nuestra ciudad. Tiene que utilizar el lugar en el que está para el bien de la comunidad y no para hacer mal. Tal vez por una cuestión de mezquindad política, o lo que sea está utilizando su cargo para frenarlo y con esto no le hace mal al Intendente a los que perjudica es a los vecinos de Chivilcoy que ven que en un marco económico y difícil, la municipalidad está haciendo cosas sin acompañamiento del gobierno nacional”.

 

 

Finalmente subraya “En 10 meses de gobierno, no hubo nada, absolutamente nada que se pueda destacar desde el lugar donde está García De Luca. Ojalá que cambie su actitud. Hay que dejar de lado las relaciones personales. En todos los ámbitos vamos a encontrar gente que se lleva mejor o peor, pero lo que nunca le debe pasar a un funcionario público es perder de vista la responsabilidad en su función y la responsabilidad de García De Luca es gestionar y acercar al gobierno nacional a las distintas localidades y se está olvidando de la ciudad de la que el dice que ama. Florencio siempre decía que no existen las palabras de amor, sino las pruebas de amor y ojalá que lo demuestre. Yo le dejé los expedientes, los tiene que agarrar y firmarlos. Sin duda todo Chivilcoy se lo va a agradecer, pero no es lo que sucede hasta ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *