«El presentismo aumenta el 100%. En el presupuesto habrá alrededor 200 plantas permanentes y 200 temporarios para ir normalizando todas las situaciones laborales»

El Intendente Guillermo Britos, luego de brindar con empleados municipales por su día, tanto en el Palacio Municipal como en el Corralón, fue entrevistado por La Gaceta del Oeste, en donde se refirió a lo expresado por el hacia los trabajadores, hubo anuncios para el sector y fue categórico al subrayar que la política debe quedar afuera de horario del trabajo.

“Deseo un feliz día al empleado municipal, a todos los que trabajan porque el reconocimiento que tuvo la gestión en las elecciones tiene mucho que ver con el trabajo que se hace en cada área. Si no se trabaja bien en cada área es muy difícil que un intendente tenga el reconocimiento del vecino. Por eso, agradecerles a los empleados”.

“También les pedí claramente que trabajemos juntos, dejando de lado cualquier diferencia política pensando en el vecino de Chivilcoy”.

“Estos cuatro años ha pasado mucho encontrar situaciones que no corresponden, muchas agresiones, agravios, muchos decían cuando nosotros volvamos ustedes se van todos, cosas que no deben pasar y una vez pasada la etapa electoral y con los resultados a la vista, no puede seguir ocurriendo. Les pedimos a los empleados que trabajen pensando en el vecino, en lo que necesitan los vecinos para mejorar la calidad de vida y que dejemos de lado en el espacio municipal cualquier discusión o maniobra. En su casa que cada uno haga lo que quiera, piense como quiera porque creo que hay que terminar con éstas divisiones dentro”.

“Esto tiene que trascender mi gestión y ojalá quede como política de estado. El empleado tiene que pensar en lo que necesita la gente. El empleado en el municipio tiene que responder al vecino”.

Anuncios

Durante el brindis en el Palacio Municipal, el intendente anunció que “A partir de noviembre el presentismo aumenta el 100%, lo que va a significar una importante mejora en su salario. Asimismo, continuamos con las negociaciones con FeSiMuBo para cerrar el aumento para fin de año, y convenir otros beneficios para los empleados municipales”.

En este sentido, agregó “Aspiramos a que en estos cuatro años no quede ningún monotributista en el municipio, es decir que todos pasen a temporarios. Que los temporarios que tienen antigüedad pasen a planta permanente”.

“Ya en el Presupuesto que se va a enviar al Concejo en estos próximos días, va haber alrededor 200 plantas permanentes y 200 temporarios para ir normalizando todas las situaciones laborales. Hay gente, que es una mala política que viene desde hace mucho tiempo, que ingresó como monotributista y así quedó en el tiempo, algunos porque es la única posibilidad porque facturan a varios municipios no les queda otro camino, para a quienes se pueda pasar a temporarios, se los va a pasar”.

También se va a pasar a planta permanente a quienes tienen mucho años como temporarios”.

Remarcando lo expresado en el inicio de gestión, que se iba a priorizar antigüedad y el trabajo comprometido de cada empleado sin privilegios, señaló “La última vez que pasamos a planta permanente, se pasaron todos lo empleados que tenían desde 14 a 8 años de antigüedad y ahora vamos a arrancar desde quienes tienen 8 años de antigüedad.  Tenemos cuatro años por delante, aspiramos a que cuando finalicemos la gestión, dejemos un municipio ordenado, con los empleados como deben estar y el que no cumple por más antigüedad que tenga nunca va a ser recategorizado, pero el que trabaja, cumple y se sacrifica por los vecinos merece el reconocimiento y lo vamos hacer”.

Cambios

“Hay algunos cambios que ya están decididos, otros cambios que luego que pase el tema de salud de Marcela (Jefa de Gabinete) nos sentaremos a hablar con ella y el resto de los secretarios y delinearemos algunos cambios que son indispensables para que el gobierno siga funcionando como debe funcionar y como está funcionando”

Un comentario en “«El presentismo aumenta el 100%. En el presupuesto habrá alrededor 200 plantas permanentes y 200 temporarios para ir normalizando todas las situaciones laborales»

  • el noviembre 8, 2019 a las 3:33 PM
    Permalink

    Hola para los empleados /as de hacemos futuro q ya hace 12 años que estamos en el plan también estamos en la posibilidad de tener un temporario? Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *