Desbaratan banda delictiva. Elegían adultas mayores ofreciendo cambiar los billetes. Operaban en distintas ciudades.

Fueron detenidos en un operativo encabezado por efectivos del DDI Junín tras una investigación exhaustiva. Del procedimiento participaron policías de Chacabuco, Salto y Bragado. Están a disposición de la justicia mercedina. Durante un año operaron en Bragado, Los Toldos, Lincoln, Vedia y Salto. Sus victimas eran mujeres de 76 años a 92 años. Lograron alzarse con 608.605 pesos divididos en 412 mil pesos argentinos y 5.100 dólares.

Se trata de la modalidad conocida como “Cuentos del tío”, en esta oportunidad utilizaban como ardid que en los próximos días el gobierno impondría un cambio en la denominación monetaria, por lo cual las personas engañadas, en su totalidad ancianos accedían a la entrega de dinero en moneda nacional y extranjera(dólares), e incluso joyas  para su resguardo, a un supuesto empleado bancario que las visitaba.

El análisis investigativo permitió establecer la movilidad empleada por los malvivientes, a raíz de ello y detectado en nuestra ciudad en horas de la mañana, se implementó un discreto seguimiento que concluyo en la ciudad de Salto, donde a raíz de un alerta de la comisaria local, se establece que los ocupantes del Fiat Palio investigado habían cometido un ilícito de esta modalidad.

A raíz de ello, personal de la DDI Junín junto a la Patrulla Rural de Chacabuco, Comisaria de Salto y Sub ddi Bragado tras operativo cerrojo a la altura del cruce de las rutas provinciales 30 y 191 es interceptado el automóvil en el que se movilizaban y fueron aprehendidos dos juninenses, de 33 y 42 años de edad, quienes momentos antes habían estafado a una mujer de 85 años mediante engaño sobre supuesto cambio denominación, la conducen al Banco Provincia sucursal Salto, y le sustrajeron  124.000 pesos argentinos y mil dólares.

Los sujetos fueron aprehendidos y les secuestraron dos celulares utilizados para cometer los ilícitos además de 165.000 pesos y mil dólares, como así también un Palio dominio JBL-238, vehiculo utilizado para la comisión de la totalidad de los ilícitos, al igual que los teléfonos celulares secuestrados.

Los aprehendidos fueron puesto a disposición de la UFIJ Nro. 6 Dr. Ruben Calcagno de Mecedes y alojados en una comisaría de la jurisdicción.

Los sujetos también son autores de los siguientes ilícitos:

 Fecha 20/12/18, en Vedia, estafan a una mujer por 100 mil pesos.

Fecha 21/12/18, en Lincoln, estafan a otra mujer de 84 años por 11.000 pesos

Fecha 27/12/18, en Los Toldos estafan a una mujer de 88 años por 70 mil pesos.

 Fecha 31/12/18, en Los Toldos estafan a una mujer de 92 años por 50 mil pesos además de llevarse alhajas de oro varias.

Fecha 02/01/18 en Bragado estafan a una mujer de 76 años por 57 mil pesos y 4.100 dólares.

Junin Digital

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *