Defensa Civil cuenta con un perro de búsqueda y rescate de personas vivas

perrita-768x678

Defensa Civil Chivilcoy adquirió un perro de raza golden que será destinado a búsqueda y rescate de personas vivas. El animal que fue bautizado como “Zumba” fue presentado hoy por la mañana con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su director, Marcelo Loyola, el director de CAZMA, Eduardo Galland, el coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro junto a los voluntarios y el adiestrador del animal, Ricardo Kuperban.

 

En este sentido, Perillo destacó la labor de Genaro y expresó: “Tenemos un referente de Defensa Civil que es digno de resaltar y no solo es reconocido en Chivilcoy, sino también a nivel provincial. Todo el equipo que lo componen son voluntarios con un sentido de participación y compromiso social que es para hacer ejemplos”.

 

Por su parte, Loyola sostuvo: “Seguimos planificando y sumando herramientas, en este caso sabemos lo solidario que es el perro con el hombre y tenemos un adiestrador con una enorme experiencia. Esperamos que sea de utilidad en la búsqueda de personas vivas”.

 

El director de CAZMA consideró importante destacar la labor desinteresada de Kuperban y manifestó: “Tenemos la posibilidad de tener un perro de búsqueda y rescate que va a servir por muchos años para trabajar para los chivilcoyanos”.

 

En tanto, el adiestrador se refirió al trabajo a realizar con el animal y explicó: “El trabajo es duro, se hace de a poco y demanda mucho esfuerzo y capacitación para las personas que van a interactuar con el animal. Va a ser un herramienta más, pero la única que va a recibir mimos”. Y agregó: “Vamos a evaluar al perro y desarrollar un programa de trabajo específico. Es el equipo quien va a entrenar al perro porque él va a ser uno más dentro del grupo”.

 

 
Finalmente, el coordinador de Defensa Civil agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto y expresó: “Es una inversión en beneficio de toda la comunidad de Chivlcoy y la zona”.

 

BitanhausPie

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: