Estás leyendo

“De Nación, las únicas dos obras que se están ejecutando obedecen a cordón cuneta que habían quedado paradas de la gestión anterior”

 

 

Eduardo Alonso

 

 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, se refirió a lo expresado por algunos concejales durante el tratamiento de la rendición de cuentas y respondió al concejal de Cambiemos Guillermo Sanchez, sobre el dinero de obras.

 

 

 

 

“Todo el dinero que envió Nación es para empresas, no para que el municipio lo recupere. Con respecto al Fo.Na.Vi. se firmó un convenio y se hizo un anticipo para poder largar con los trabajos, estando con la firma del segundo convenio y es plata que directamente puso el municipio que queremos tratar de recuperar, una vez que Nación lo devuelva, para poder invertir en otras obras”.

 

 

 

“Cuando nos reunimos con el licenciado Agustín Baldo de Infraestructura podemos hablar de los temas técnicos y nos ponemos de acuerdo, pero luego está también la parte política que traba las cosas sin que salgan los proyectos como deberían. Ahora estamos buscando destrabar la obra del Complejo Federación cerrando el número con la empresa para que pueda continuar”, consignó.

 

 

 

 

 

E indicó: “De Nación las únicas dos obras que se están ejecutando obedecen a cordón cuneta que habían quedado paradas de la gestión anterior que la está haciendo Laiquen y Hormigonera Chivilcoy pero no llegó nada para hacer obras nuevas sino que habían quedado pendientes”.

 

 

 

-¿Las obras en Ramón Biaus y otras localidades?

 

 

 

 

-El dinero para el camino de acceso a Ramón Biaus lo envía la provincia porque tiene una obligación de transferir a cada ciudad un fondo de infraestructura municipal para que el intendente disponga con el dinero qué obra pretenden hacer. Nuestro intendente, Guillermo Britos en su campaña electoral expresó que se harían los caminos de acceso de Ramón Biaus que ya se encuentra realizado, asimismo los cordones cuneta, las calles asfaltadas en Moquehuá y próximamente el de San Sebastián.

 

 

 

 

Las obras se certifican y llevan en manos como sucede con todos los documentos importantes para nuestra tranquilidad que fueron entregados, en tanto que, desde provincia vienen a controlar las obras que me parece correcto pese a tener la georeferenciación que le enviamos.

 

 

 

 

-¿Y el volante que encontraron en Ramón Biaus?

 

 

 

 

-Realmente me causó mucha gracia cuando encontré esos panfletos en Ramón Biaus que lo hacen a propósito, aunque en realidad quedan peor más que adjudicarse algún punto a favor. Además no se dan cuenta que no están perjudicando a Britos, sino a todos los chivilcoyanos porque las obras están paradas, quieren jugar de esa forma, pero nosotros no vamos a caducar en nuestra postura e iremos las veces que sea necesario para que la situación de una vez por todas se destrabe y podamos tener las 300 viviendas del Plan Federal y del Complejo Federación porque se están deteriorándose cada vez más, asimismo que el Fo.Na.Vi y los proyectos que presentamos por $ 500 millones de pesos. En este momento, todo aquello que nos encontramos haciendo es con dinero de Provincia enviando en dos años $ 300 mil millones, de Nación nada.

 

 

 

Articulos relacionados

One Thought to ““De Nación, las únicas dos obras que se están ejecutando obedecen a cordón cuneta que habían quedado paradas de la gestión anterior””

  1. M R A

    En nuestra ciudad se ven muchas obras ejecutadas y en ejecución como resultado de dineros aportados por,, distintos organismos y sobre todo por la buena recaudación de tasas y contribuciones por parte de la ciudadania en respuesta a la buena administración del municipio, de esto creo no existen dudas. Felicito al arq. Alonso por lo que le corresponde y me atrevo a transmitirle una duda: de donde saca la Provincia los dineros que envía ???? porque cuando entraron no tenían un mango ……

Dejar un comentario