Estás leyendo

Contradicciones sobre la fuga del detenido que se encontraba internado en el Hospital

 

Presentación1

 

Parte policial sobre la fuga del detenido que se encontraba en el Hospital Municipal luego de tragar una hoja de afeitar.

 

 

El día Jueves 20/08/14 en horas de la madrugada, al momento en  que personal de esta Policía Comunal se hallaba en el Hospital Municipal, Avda Hijas de San José y Cecilio Lamon de esta ciudad, en custodia del detenido Guillermo Hernán Esquivel, quien se encuentra detenido en esta dependencia desde el día 18/06/15, imputado por el delito de “Desobediencia” a disposición de la UFI Nro. 5 del Dpto. Judicial Mercedes, y desde el día 10/08/15 se encontraba internado bajo custodia policial,  tras haber ingerido una de las hoja de una máquina de afeitar, y a la espera que despida la misma.

 

 

 

Por lo que en un momento dado, el mencionado Esquivel, logra zafar de las esposas que tenia colocada y amarrada a la cama, empujando a un efectivo policial femenino que se hallaba en el interior de la habitación,  la cual cae al piso y luego se trenza en lucha con otro efectivo policial masculino a quien le aplica un golpe de puño en el rostro cayendo al piso. 

 

 

 

Esquivel, comienza a correr por los pasillos, siendo perseguido por el personal policial, logrando la aprehensión del  mismo en las inmediaciones del nosocomio.

 

 

 

Siendo el mismo trasladado a la seccional local.

 

 

 

 

Como consecuencia del intento de fuga, tanto el detenido como los dos efectivos policiales terminaron con lesiones de carácter LEVES.

 

 

En tanto que se le labraron actuaciones judiciales para con Esquivel, por el delito de “Tentativa de evasión” con intervención de la UFI Nro. 6 del Dpto. Judicial Mercedes.

 

 

Mientras que para con el personal policial se iniciaron actuaciones administrativas por INFRACCION AL DECRETO 1050/09 DE LA LEY 13982 con intervención de la Auditoria Gral. de Asuntos Internos, del Ministerio de Seguridad de La Plata.

 

 

 

Esquivel, nunca se cruzó con la custodia al intentar fugarse y forzó los barrotes de la habitación

 

 

Llamativamente, testigos que se encontraban en el lugar, cuentan otra cosa y fue primicia de LA GACETA DEL OESTE en la mañana del jueves.

 

 

Esquivel se encontraba con custodia policial en el Hospital Municipal en clínica médica, esperando que despida la hoja de afeitar y por la cual se abrió otra causa por autolesionarse. En la madrugada del jueves, Esquivel logra zafarse de las esposas que tenía en su brazo derecho que lo amarraba a la cama, logra forzar los barrotes de la reja de la habitación y se fuga del nosocomio local.

 

 

Al conocerse esto por personal médico y policial, se monta un operativo para dar con ésta persona, lográndose rapidamente recapturar a Esquivel a aproximadamente seis cuadras del Hospital, en cercanías del Barrio Ceferino Namuncurá.

 

 

Causa que lleva a Esquivel a ser detenido:

 

Informe policial

 

 

El día jueves 18/06/15,  en horas de la madrugada,   al momento en que personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en forma conjunta con personal de la Comisaria de la Mujer y La Familia de este medio, son alertados a través de un llamado al sistema de emergencias “911”, donde se daba cuenta que en las inmediaciones de calle Boquerón entre 83 y 85 de este medio, se encontraba una persona del sexo masculino, de quien pesaba un perímetro de acercamiento hacia un domicilio de las inmediaciones, por lo que una vez en el lugar, el personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano  GUILLERMO HERNAN ESQUIVEL, con domicilio en esta ciudad,  quien fue trasladado a la seccional local, donde quedo alojado y se le labraron actuaciones judiciales por el delito de DESOBEDIENCIA, con intervención de la UFI Nro. 6 del Dpto. Judicial Mercedes, quien dispuso que el mismo permanezca alojada en la seccional local y sea trasladado a sede Fiscal en el día de la fecha a primera hora.

Articulos relacionados

Dejar un comentario