Conde: «La decisión de trabajar en pandemia es personal y por vocación». Se refirió a la angustia de pacientes y personal de salud durante la internación por Covid

La Dra. Marcela Conde, directora asociada del Hospital Municipal, destacó la labor que viene realizando el personal de salud desde el inicio de la pandemia.

“El equipo de salud está trabajando desde el día cero en todos los servicios, desde marzo, con los distintos protocolos con todas las medidas de protección. No sobran los médicos, somos un grupo de pocos los que estamos trabajando. Es muy difícil conseguir médicos no pasa solo en el municipio de Chivilcoy, pasa en toda la Provincia y el país».

En relación a los médicos que no están abocados al trabajo en la carpa sanitaria o los distintos servicios, Conde sostuvo: “Se los ha convocado y son muy pocos los que desinteresadamente o no, nos ayudan en esta pandemia.  Los que trabajan en el privado no quieren hacerlo en el Hospital. Pasa por una decisión de lo que uno siente como vocación de ser médico. El problema de los médicos es en toda la provincia y el agotamiento de quienes estamos trabajando» 


«Algunos que trabajan en el privado no quiere hacerlo en el sistema público, como si el Covid afectara solo al hospital público y se ha demostrado que el virus afecta por igual, no es solo el hospital que debería estar abocado a la atención de los pacientes. La decisión es personal y sobre lo que cada uno siente con ser médico, por vocación».

“Estar internado con covid, significa estar en una sala aislado y el único contacto es con el personal de salud que le ponen la mejor de las ondas, entusiasmo para que los pacientes se sientan menos solos y con un celular que les permite contactarse con familiares. No es una situación agradable  y es muy angustiante para los trabajadores de salud, que no podemos brindarle contacto humano o la presencia de familiares. Por eso pedimos a la población que sigan cumpliendo las medidas de prevención que son tres básicas, la distancia de 2 metros, uso de tapabocas, lavado de manos y uso de alcohol en gel».

«Es una guerra en la que conocemos a quien nos ataca, pero no sabemos ni cómo ni cuando nos va a atacar ni cómo va a reaccionar nuestro sistema inmunitario. Para los adultos mayores, tienen menos chances de sobrevivir y menos chances de contención como se merecen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *