CEC Varela incorporó nuevos talleres. Hay vacantes en nivel inicial

La directora de Educación, Francisca Mazzota, junto a las autoridades del CEC Varela, informaron sobre los nuevos proyectos que se incorporaron para el 2022: Inglés para el nivel superior y Ciencia, que se suman a los talleres de música, plástica, educación física y salud.

El Centro de Educación Complementario cuenta con una matrícula total de 200 alumnos, y que todavía quedan vacantes para el nivel inicial tanto en turno mañana como tarde.

Se reanudó el servicio de transporte, tras la suspensión por la pandemia, ahora contando con dos micros. En relación a esto, Francisca Mazzota sostuvo: “Es una tarea constante la renovación como así también la incorporación de nuevos proyectos y estrategias que son inherentes al proceso educativo”.


Seguidamente, la directora de la institución, Silvana Giommi, detalló: “El taller de Ciencias surge con la idea de desarrollar la competencia científica en los chicos, a partir de algunas cuestiones que surgieron en torno a la pandemia, como la producción de las vacunas y todo el trabajo científico en este contexto. Durante todo el año vamos a trabajar con diferentes dimensiones, por ejemplo, qué es la ciencia, cuál es el trabajo de un científico, cuáles son los elementos de los laboratorios, los procesos de investigación, la participación de las mujeres en la ciencia, entre otros, a partir de lo cual cada sala tendrá su propio proyecto específico, que más adelante se expondrá en la Feria de Ciencias y en la Feria del Libro, y por supuesto, a fin de año”.

Y agregó: “Además hemos creado una revista digital para subir todo lo que se va generando en las clases y a partir de un link compartirlo con las familias”.

Además informó: «Para los chicos del segundo ciclo se incorporó Inglés para que puedan hacer sus tareas, por lo que es un aporte muy significativo para ellos”.

Por su parte, Marcela Sutera comunicó: “El lunes va a haber una posta sanitaria funcionando en el CEC, desde las 10 hasta las 14 horas, en la que se va a vacunar para Covid, Sarampión y HPV, abierta a la comunidad. Todo el que quiera acercarse puede hacerlo libremente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *