Britos sobre Paquetá, aclaró algunas versiones y subrayó el apoyo incondicional y gestiones para los trabajadores

ChivilcoyEntrevistasInteres GeneralPolitica

Guillermo Britos, jefe comunal, fue consultado sobre la reunión que se realizó el lunes en el Club 22 de Octubre con empleados de Paquetá, empresarios, instituciones y referentes políticos.




“Hay muchas informaciones contradictorias que realmente que ojalá sean ciertas, pero preocupan un poco. La empresa hizo un comunicado que el 31 de diciembre el empleado que no acepte el retiro voluntario, es despedido. Por otro lado que se convoque en esa situación a conciliación obligatoria sorprende, porque hay trabajadores que están esperando poder acceder al retiro voluntario y si ellos quieren hacerlo, nadie se los debería impedir. No es una obligación que lo hagan pero el que quiera acceder, debe tener la posibilidad de hacerlo”.

Nosotros lo que les garantizamos a todos los empleados, sin meternos en la relación empleado – empresa que eso lo deben resolver ellos, es que, quienes se hagan cargo de la nave, entera, dividida o como sea, van a tener que hacerlo con empleados adentro. Además decirles que hay cerca de 20 empresas que se comunicaron con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Producción, algunas de ellas muy importantes, solicitando algunos empleados tanto administrativos como operarios, para poder tomarlos y quieren ver los currículums y entrevistarlos y no tengo ningún duda que muchas empresas van a tomar empleados de Paquetá. Quienes vengan a hacerse cargo de la nave que es municipal, lo tendrán que hacer con los trabajadores adentro”.



“Más adelante me voy a referir a algunas actitudes de algunos que han dejado mucho que desear en toda ésta negociación pero hoy para no entorpecer lo que es la continuidad de las fuentes laborales, lo voy a dejar para el futuro”

Consultado sobre la versión que circuló acerca de que si la empresa mantenía un mínimo de empleados podía seguir teniendo posesión de la nave del Parque Industrial, el Intendente explicó “El convenio que firmó en su momento el ex Intendente Franetovich establecía que si no tenía 1200 empleados, la empresa tenía que pagar un canon mensual y además una obligación de hacer una nave en 4 años. Es decir que en el 2011, debía estar construida una nave de 5000 metros. Por supuesto que en ésta situación, no vamos a estar reclamándole eso a la empresa. De ninguna manera el municipio puede entregar una nave gratuitamente para que no esté utilizada por los trabajadores. En todo caso si la empresa quiere conservar 200 trabajadores y sigue abonándoles el sueldo, se hará un nuevo convenio y cederle un espacio pero de ninguna manera van a tener todo lo que tienen hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *