Britos se refirió a la salida de gabinete, alcohol cero y el delincuente que fue golpeado por los vecinos

ChivilcoyDestacadaInteres General

El intendente Guillermo Britos, junto al Gabinete, atendió a los vecinos en el Anfiteatro Municipal «Pueblos Originarios»

El intendente Guillermo Britos, junto al equipo de funcionarios municipales, atendió a los vecinos en el Anfiteatro Municipal «Pueblos Originarios», en el marco de una nueva Salida de Gabinete.

En este marco, el Jefe Comunal detalló: «Atendimos un grupo importante de vecinos, que se acercaron a dialogar sobre distintos temas, hubo algunos pedidos de colocación de piedra caliza y de seguridad. Algunos vecinos se acercaron para agradecer las obras que se están llevando a cabo. Hoy fue un día de varios temas que acercaron los vecinos. Varios vecinos vinieron para agradecer obras que algunos habían pedido como fue el caso de una señora de calle Italia, por otro lado destacaron la obra de asfalto de hormigón que si bien es más lenta tiene más beneficios».

Sobre seguridad y la cantidad de alcoholemias positivas que se detectan, el jefe comunal destacó: «Cuando di la charla junto al Fiscal Romero, algunos se sorprendían por el uso del casco en Chivilcoy cuando visitaron nuestra ciudad. Se tomó una decisión sobre este tema y la realidad era que teníamos un indice de muertes de jóvenes importante por no usar el casco y en ese sentido se tiene que trabajar con el alcohol. Ya diputados aprobó la ley de alcohol cero y eso va a bajar a provincia y municipios rápidamente. Tendremos que tener más responsabilidad porque no se va a poder tomar nada de alcohol».

«Hay que ser claros y responsables, cada uno debe tener la responsabilidad porque no podemos pedir a policía, guardia Urbana y Tránsito que resuelvan lo que no resolvemos nosotros mismos sobre nuestras propias conductas. La conducta individual nos afecta a todos y habrá que tener un conductor responsable que no haya bebido alcohol. Hemos tenido varios casos de personas alcoholizados que pierden el control del vehículo, se sube a los cordones, al bulevar y eso puede ser un accidente gravísimo y se evita de una sola forma que es no consumir alcohol» refirió el jefe comunal.

Consultado sobre el hombre que fue golpeado por sus vecinos, señaló: «Esa persona que fue detenida hace unos días cuando había ingresado a un domicilio, después apuñaló a su pareja pero ella no quiso hacer la denuncia penal Se trata de una persona que debería estar detenido y es un problema que tenemos con las libertades anticipadas que complican tanto. Uno de los temas que atendí en la salida de gabinete es ese, una persona que salió recientemente de la cárcel y está volviendo loco a un barrio. La Justicia debería tener en cuenta la situación que generan esas libertades, arrestos domiciliarios, libertades asistidas que permite el código pero que deberían tener en cuenta a quien se le otorga y qué delitos cometió. Acá parece que hay que esperar que cometa 10 delitos para que vuelva a la cárcel y así no se resuelve ningún problema, sino que complicamos a la comunidad. En el caso de la persona golpeada por los vecinos, es una persona que a mi criterio debería haber vuelto a la cárcel al cometer el primer delito que fue meterse en una casa. Esperemos que la justicia entienda que con todo lo que hizo desde que salió de la cárcel, vuelva a estar privado de su libertad hasta que entienda cómo debe vivir en sociedad que hasta el momento demostró que no sabe«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *