c

Britos pidió extremar los cuidados «Hoy Chivilcoy tiene mas casos recuperados que activos»

El Intendente Guillermo Britos acompañado por el Secretario de Salud, José Caprara, el Director del Hospital José Luis Neme, el Secretario de Gobierno Alfredo De Lillo y el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, informó a la comunidad sobre un nuevo caso positivo, 16 hisopados que resultaron negativos y 1 persona más recuperada.

Viernes 10.07.2020 – Conferencia

Un positivo, Un recuperado y 16 negativos.

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Friday, July 10, 2020

“Se trata de una joven de 21 años, empleada de una pizzería. Se está trabajando para tratar de determinar de dónde se pudo haber contagiado. Otras 16 muestras resultaron negativas”.

Sobre los contactos estrechos de la joven, hay 9 personas aisladas que deberán cumplir 14 días de aislamiento en el caso de no presentar síntomas.


“Ayer se ha recuperado una persona mas que había resultado positiva. Han quedado 19 casos activos y hoy habrá otros recuperados por lo que entendemos vamos a ir sumando nuevos recuperados. Hoy Chivilcoy tiene màs casos recuperados que activos y en el estado actual de lo que està sucediendo estamos transitando la pandemia dentro de lo esperado. Es una población muy grande, con mucho tránsito con el AMBA y personal de salud y de seguridad con el Conurbano o otros focos que se han complicado” dijo el Jefe comunal quien volvió agradecer al personal de salud, de seguridad que le están poniendo el cuerpo a una situación tan complicada.

No se recibieron aún los resultados de la mujer que estuvo viajando a CABA por cuestiones médicas y que había presentado síntomas compatibles de Covid.

Además indicó que solo una persona se encuentra internada en el Hospital Municipal. “Es quien estaba alojada en el Hogar Lauhirat. La señora que estaba en clínica médica se recuperó y está en su domicilio.

“Pedimos a la gente de Chivilcoy, que nos sigamos cuidando, que sigamos extremando los cuidados. Es un fin de semana largo donde tenemos que evitar reuniones porque no están autorizadas. Hay muchísima actividad autorizada, disfrutemos de eso, disfrutemos que nuestros comerciantes tienen las puertas abiertas que eso no ocurre en muchos lugares, pero es fundamental la responsabilidad para que podamos seguir manteniendo todas las actividades autorizadas”.

En este sentido, agregó “No podemos decir que no habrá más casos, siempre nos manejamos con la verdad, hoy estamos esperando resultados de hisopados enviados ayer y seguir comunicando todo lo que suceda”.

El Secretario de Salud, Dr. José Caprara, sobre el nuevo caso positivo, detalló “”Ella comenzó con pérdida de olfato y gusto e inmediatamente lo notó y consultó al 107 y en la carpa se la hisopó. Persiste con la misma sintomatología sin haberse agregado otro síntoma y se encuentra aislada en la Clínica del Carmen”.

Consultado sobre las personas que permanecen en la Clínica que está siendo utilizada como centro de aislamiento, Caprara informó “Tenesmo tres personas en este momento. Ayer teníamos ocho que fueron dados de alta. Las tres personas que se encuentran al día de hoy, son casos positivos”.

Respondiendo a las versiones de que en la misma convivían casos positivos y casos de personas que estaban aisladas sin confirmación del virus, Caprara explicó “Los pacientes están todos aislados porque tienen habitación individual. No comparten habitación, cada uno tiene su habitación y no hay riesgo de que contagios”.

“El personal que está abocado a la asistencia de las personas tiene el nivel más alto de protección” agregó el Secretario de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *