Britos: “Durante los 4 años vamos a estar trabajando respetando las prioridades de los vecinos”

Britos 2

 

 

El Intendente Guillermo Britos, se refirió a distintos temas que tienen que ver con su gestión.

 

En principio se refirió al recientemente aprobado Estacionamiento medido y solidario. “Llama la atención que desde el FPV los distintos bloques encuentren cosas para objetar, teniendo en cuenta el estacionamiento medido de las gestiones anteriores donde no se cumplió con los contrato, una empresa privada que no tiene domicilio legal y algunas cosas llamativas. Con respecto a una comparación que se hizo con el estacionamiento medido de la localidad de Mercedes, el espacio que cubre es mucho mayor que el de Chivilcoy. El funcionamiento no es el ideal y cuesta bastante conseguir donde comprar. El precio tiene distintos valores en las ciudades donde está implementado. Lo que hicimos nosotros es tener horarios gratuitos, cosa que no fue así durante las anteriores gestiones. La inflación tiene mucho que ver con el precio y no se puede pretender cobrar lo mismo que hace 4 años y también porque lo que se busca es descomprimir el tráfico vehicular en el centro. Tampoco hemos aumentado las tasas en equivalencia a la inflación. Cuando muchos aumentaron el 40%, nosotros aumentamos el 25%”.

 

 

 

Britos agregó “El estacionamiento es necesario y hay que ordenarlo y se marca la diferencia porque no es el fin el recaudatorio, sino que se circule, que quienes deban hacer un trámite en el centro encuentre lugar para estacionar”.

 

 

 

En cuanto a Pablo Sarto, Director de Informática de la Municipalidad, el jefe comunal, indicó “Pablo también impulsó el botón antipánico, el software del estacionamiento medido lo tenía preparado pero nunca lo escucharon antes. Siempre lo ofreció, explicó que estaba en condiciones de realizarlo, lo mismo que sucedió con el botón antipánico para que se deje de pagar por un servicio que además no funcionaba bien. Logramos aprovechar las capacidades de los empleados. Lo mismo pasó con una empleada que estaba en rentas y que es maestra de inglés y hoy está dando clases en los dos jardines municipales. Hay que aprovechar el potencial de los empelados que tiene muchas ganas de trabajar. También hay otros que no entienden que tienen que trabajar”.

 

 

Sobre Sarto agregó, “Merece que se lo destaque, realmente lo felicito porque es un empleado municipal que está muy comprometido y que además le hace ahorrar al municipio, no a Guillermo Britos, a todos los vecinos, mucho dinero”.

 

 

“A mí me dejaron por lo menos 5 directores, que nunca fueron empleados municipales y los dejaron en planta permanente. Eso es una canallada, más teniendo en cuenta que a ellos les fue bastante bien económicamente y lo que deberían haber hecho, es salir a buscar trabajo”

 

 

Con respecto al malestar que generó que algunos empelados municipales hayan ingresado a planta permanente directamente o que fueron categorizados durante los 12 años anteriores, el Intendente Britos explicó “Una muestra de esto, es que hay un servicio en el Hospital que está tratando de resolver el Secretario de Salud, Caprara que tiene tres profesionales. Uno que es Jefe de Departamento, con un sueldo muy importante que equivale al sueldo de 4 o 5 médicos, otro es Jefe de Servicio con otro sueldo muy importante y el tercero dependiente de ese servicio. Esto fue creado solamente por cuestiones políticas, porque se decidió un cambio en dependencia nacional. A esto se suma que uno de esos profesionales, ni siquiera está en Chivilcoy. Le hemos dado las directivas a Caprara porque se necesitan otro tipo de profesionales, otros servicios. Los patólogos, neurodesarrollo y otros, no tienen Jefes de Servicio y lo que pretendemos es que quien trabaje y se comprometa con su tarea sea reconocido. No queremos este tipo de situaciones porque no deben ocurrir. Debería cambiar esto, por lo menos desde mi lugar va a cambiar. Los empleados que toma una gestión deberían poner a disposición su renuncia del nuevo gobierno y si sin realmente necesarios y están capacitados, seguramente seguirá trabajando para el nuevo gobierno, como es el caso de Pablo Sarto por ejemplo. Los que son funcionarios en mi gestión, salvo que hayan sido empelados municipales antes, ninguno será parte de la planta permanente. A mí me dejaron por lo menos 5 directores, que nunca fueron empelados municipales y los dejaron en planta permanente. Eso es una canallada, más teniendo en cuenta que a ellos les fue bastante bien económicamente y lo que deberían haber hecho, es salir a buscar trabajo como cualquiera cuando termina el mandato”.

 

 

 

Con respecto a los robos de motos y los escapes libres, Britos fue categórico “Se logró disminuir mucho el robo de motos y eso lo reconoce la gente, más allá de que entiendo el malestar de la gente que sufre el robo todavía. Se inspeccionan los talleres de motos, hay talleres clandestinos donde se hacen los agujeros a los escapes para provocar los ruidos que tanto disgustan y molestan a los vecinos. Si se roban 10 motos en un mes, es porque las desarman y venden repuestos. Hay un caso de un chico de 15 años, que fue aprehendido 10 veces con motos robadas y así varios casos más”.

 

 

 

Lo que recibimos nosotros de  los vecinos, es bueno y es para quienes trabajamos. A través de las reuniones que tenemos periódicamente en los distintos barrios, nos lo hacen saber y nos van marcando lo que necesitan y los cambios o las cosas que fuimos resolviendo. Los vecinos pueden pedir las reuniones para que nos acerquemos” subrayó el Intendente.

 

 

En cuanto a los funcionarios que lo acompañan, el jefe comunal fue categórico “estoy muy conforme con las ocho secretarías que me acompañan. Estoy muy agradecido con todos ellos. Vamos a hacer e hicimos los cambios o modificaciones que surjan y que creemos necesarios. Vamos a trabajar en todo lo que haya que trabajar, todo el equipo trabaja para que haya un mejor servicio municipal. Trabajan todos por el bienestar y la mejor calidad de vida de los chivilcoyanos, Ningún funcionario se tiene que despegar de esa función. Durante los 4 años vamos a estar trabajando respetando las prioridades de los vecinos

 

BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *