Bebidas rehidratantes

¿Ya hiciste tu sesión de entrenamiento de hoy?



Les traemos esta info de bebidas de rehidratación para sumar conocimientos y poner en práctica aquellos recursos que optimizan los resultados del entrenamiento.

En los comentarios y en las historias les dejamos las recetas para que los puedan hacer caseros.

¿Es adecuado que todos los deportistas consuman bebidas energizantes?

¿Son efectivas para todos los entrenamientos?

Las bebidas energizantes son ampliamente utilizadas, pero en muchos casos no en el debido momento y forma correcta.

Se comercializan en formas variadas con sabores y colores diferentes. Pero conocemos realmente lo que contienen⁉️

Se llaman bebidas rehidratantes. Isotónicas o deportivas aquellas que se utilizan para reponer sales, minerales y glucosa mediante la hidratación luego de una actividad física intensa.

Composición
▪Agua
▪Hidratos de carbono (maltodextrina, glucosa, fructosa, sacarosa)
▪Sales minerales (cloro, potasio, sodio o el fósforo)
▪También se le suelen adicionar:
ácido cítrico, calcio, aromatizantes, edulcorantes, vitaminas.

¿Cuándo consumirlas?
◦ Durante deportes o ejercicios intensos que superan una hora: porque además de hidratar reponemos energía
◦ Actividades inferiores a una hora hidratar sólo con agua. Las bebidas isotónicas no son imprescindibles en actividades de esta duración ya que no presentan prácticamente ventajas respecto a la rehidratación con agua. Se puede reponer energía en estos casos, con pequeñas porciones de fruta.
◦ Importante: es recomendable que el/la nutricionista evalúe cada situación para poder hacer indicaciones de hidratación, y que se tengan en cuenta en el plan de alimentación -TODO obviamente- en función del entrenamiento que planifican con sus Profes! Yo tengo mis favoritos que son lo más! siempre trabajo en equipo

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