Básquet: Dura sanción para el jugador de Gimnasia José Pappalardi

El Tribunal de Penas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la resolución sobre el hecho que involucró al basquetbolista José Luis Pappalardi y el árbitro oriundo de Olavarria Andrés Alvarez durante el partido por el Torneo Provincial de Clubes entre Platense (La Plata) y Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy).

El ente punitivo suspendió al pivote por cincuenta y tres partidos y le aplicó una multa económica de doce AJC (54.000 pesos). Por su parte Gimnasia perdió los puntos. Con esta sanción Pappalardi no podrá intervenir en partidos oficiales y amistosos dentro de la jurisdicción de la FBPBA.

En el encuentro Pappalardi habia sido expulsado por doble falta técnica y disconforme con esa situación regresó a la cancha con intención de agredir a Alvarez, quien corrió hacia vestuarios y así evitar ser alcanzado por el jugador. Quedaban 9.28 del último cuarto en donde Platense como local se imponía 53-46 ante Gimnasia y era dirigido por los árbitros olavarrienses Andrés Alvarez y David Suárez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.