Argentina tuvo el peor desempeño de su historia en una prueba educativa de la UNESCO.

El examen se habia realizado en 2019, y el Laboratorio latinoamericano de Evaluación de Calidad de la Educación (LLECE) fue el encargado de llevarlo adelante.

Hace tiempo, los alumnos argentinos lograban superar a sus pares de la región, pero esos tiempos lamentablemente han quedado atrás. Estos exámenes miden los niveles de aprendiazaje de los menores de edad en las instituciones educativas.

Los datos que arrojan los exámenes 2019, no son buenos. Argentino cayo de manera muy significativa y quedo por debajo del promedio regional.


Tercer y Sexto Grado

Los alumnos pertenecientes a esta franja se encuentran por debajo del promedio de America Latina y el caribe, en cuatro de las cinco materias en las que fueron evaluados. Esto significa que realmente es la mayor caída registrada en el aprendizaje.

El inicio de estas pruebas se dieron en 2006, y Argentina estaba por encima del promedio en cuatro áreas; que eran las que se median por ese entonces. Ya en 2014, comenzó a verse una caída en el rendimiento, comparado con la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *