Estás leyendo

Allanamientos y policías investigados: “Quienes nos tenían que brindar seguridad, arreglaban con los delincuentes”

 

 

Diputado Rubén Eslaiman

“En las comisarías que se hicieron allanamientos estaban los subordinados de Bressi, trabajaban directamente con él”

 

 

 

 

Para el Diputado Provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, vicepresidente de la comisión de Seguridad y Servicio Penitenciario de la Cámara Baja no es novedad lo ocurrido en las comisarías en relación a los allanamientos que se produjeron en los últimos quince días, tanto dependencias policiales del Conurbano Bonaerense, asimismo otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

El legislador criticó la política de seguridad que se encuentra llevando a cabo Ritondo y lo justificó, aunque elogió el trabajo que se encuentra desarrollando el Ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari.

 

 

 

 

 

Hace ya más de un año, en el mes de enero de 2.016 hicimos un pedido de informe en la Cámara de Diputados, que luego tomó la legisladora nacional Elisa Carrió, con respecto al ex Jefe de Policía, Pablo Bressi, con respecto al cargo que ocupaba”, mencionó Eslaiman, y agregó: “sin entender cómo un comisario que era el Superintendente de Drogas Ilícitas en el gobierno de Daniel Scioli, el jefe del narcotráfico sabiendo bien que bajo el gobierno corrupto del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires las comisarían tenían precio y los malos policías recaudaban apretando a los delincuentes, a los narcotraficantes, a los desarmaderos de autos, a los ‘piratas del asfalto’”.

 

 

 

 

 

“Significa que quienes nos tenían que brindar seguridad, es decir, los policías arreglaban con los delincuentes, por lo tanto así era también la clase de seguridad que teníamos”, señaló.

 

 

 

 

“A este señor Bressi, el Ministro Ritondo decidió ponerlo de Jefe de Policía, denunciándolo en cada oportunidad que pude y desde hace cinco años que lo sostengo”, consignó, e indicó: “No obstante, el actual Ministro de Seguridad lo bancó a Bressi hasta algunos días atrás cuando se enteraron que desde un Juzgado Federal de San Martín se venían allanamientos que comenzaron hace dos semanas y aún hoy continúan, allanando distintas comisarías al existir policías complicados al estar emparentados con los narcotraficantes”.

 

 

 

 

 

En las comisarías que se hicieron allanamientos estaban los subordinados de Bressi, trabajaban directamente con él”, subrayó.

 

 

 

 

 

Asimismo, consideró que “la gobernadora María Eugenia Vidal es una persona decente, una persona trabajadora, esta gestión es muy diferente a la de su antecesor Daniel Scioli pero en seguridad realmente seguía la joda, era más de lo mismo”.

 

 

 

 

 

-¿Qué propuestas acercaron en materia de seguridad?

 

 

 

 

-No solamente acercamos a Ritondo propuestas, sino también diferentes iniciativas para fortalecer su gestión, algunas fueron tomadas y otras no. Estoy en la bicameral de seguridad y me cansé en cada reunión mantenida durante un año y medio de decirle al Ministro que Bressi se lo iba a llevar puesto, pero obstinado lo siguió bancando hasta un punto donde ya no podía sostenerlo más. Aunque considero pasa más por una cuestión de inexperiencia de Ritondo.

 

 

 

 

 

-¿Qué iniciativa consideran debe aplicarse de urgencia?

 

 

 

 

 

-El proyecto que pretende terminar con la mal llamada ‘puerta giratoria’ es el que debería comenzar a implementarse inmediatamente para evitar que los delincuentes ingresen por una puerta a la cárcel y salgan por la otra, es fundamental que se aplique. La persona que delinque debe quedar presa y la justicia debe juzgarlo rápidamente, condenarlo y que siga preso si delinquió. Pero no nos están dando quórum para tratarlo no solamente en la provincia de Buenos Aires sino en la Nación.

 

 

 

 

Sergio Massa tiene un proyecto también que ya fue aprobado por Diputados, pero parado en el Senado, como el de extinción de dominio para que a todos los narcotraficantes, a todos los delincuentes poderles incautar sus propiedades, sus automóviles, todo ese bien mal habido y pasen a ser propiedad del Estado, así poder pegarles donde más les duele y es en el bolsillo.

 

 

 

 

-¿La justicia como está actuando a su criterio?

 

 

 

 

 

-La justicia tiene herramientas para desenvolverse como corresponde, de hecho le estamos mejorando cada vez más las leyes para que puedan actuar en consecuencia pero en ocasiones parecería que se dice una cosa aunque después se hace otra. En este caso, el gobierno nacional y provincial es una cosa en la teoría, pero otra muy diferente en la práctica. Planteaban para las elecciones exactamente lo mismo que me encuentro describiendo coincidiendo con nuestra postura, pero hace más de un año y medio que están gobernando La Nación, el territorio bonaerense y de todo aquello que manifestaron iba a hacerse en el aspecto seguridad hasta el momento no llevaron a cabo nada.

 

 

 

 

-¿El servicio penitenciario actualmente?

 

 

 

 

 

-Considero que las políticas relacionadas al Servicio Penitenciario si están a la vista, se cambió totalmente. Realmente el Ministro de Justicia, Ferrari, se está preocupando y haciendo cosas que en los últimos más de diez años no se estaban realizando. Por un lado, se encuentra haciendo más cárceles que son necesarias porque hay más delincuentes en la calle y por otro lado, trabaja sobre la reinserción social de los condenados. Observamos un cambio sustancial en el tema del servicio penitenciario teniendo en cuenta que dentro de las cárceles le cobraban hasta los colchones a los internos, ahora no está sucediendo, se está avanzando en tal sentido y no lentamente sino rápidamente.

 

 

 

 

 

 

El mes próximo el Ministro Ferrari a través de una conferencia de prensa informará a la población todo lo que se viene haciendo desde la asunción en el área.

 

 

 

 

 

-¿Cómo se puede mejorar la seguridad?

 

 

 

 

 

-Mejorar la seguridad, que no estamos bien, no es únicamente comprando patrulleros, chalecos antibalas, equipos de comunicación, armamentos, que sin dudas hacía falta, sino tener un plan integral de combate a los delincuentes y al narcotráfico, hasta ahora no existe.

 

 

 

 

Sin un plan es muy difícil poder combatir el delito, el narcotráfico, aunque escuchamos permanentemente que los funcionarios provinciales dicen querer combatir las mafias y la principal estaba dentro de la Policía Bonaerense y no se la combatía al no escuchar por una cuestión política o lo fuere; termina ocurriendo que por denuncias, porque actuó la justicia, tienen que echar al Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por corrupción, es grave. En lugar de apoyar a la gente que trabaja correctamente, decentemente, el Ministro Ritondo se había recostado en los delincuentes como Bressi.

 

 

 

 

Elogios al Intendente Britos

 

Por su parte, Eslaiman, destacó la labor legislativa del actual intendente de Chivilcoy, y expresó: “Les puedo asegurar que aquello que estaba mal en Chivilcoy, Guillermo Britos lo cambiará totalmente al ser una persona que tiene un objetivo, un proyecto político, sabe lo que quiere para su distrito”.

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario