Al personal policial: “Les pido y exijo que sigan trabajando, en beneficio de ustedes y de los vecinos de la ciudad”

 

13879223_1168328629875691_4617179418130530834_n

 

El Intendente Guillermo Britos, acompañado por el Diputado Provincial Fabio Britos, el Secretario de Seguridad Carlos Perillo, el Director de Seguridad Marcelo Loyola, el Jefe de la Policía Comunal Comisario Joselino Báez, funcionarios del gabinete municipal, concejales del bloque UNA y personal policial, distinguieron al personal policial que días atrás logró la aprehensión de varios delincuentes.

 

P1460871

 

Guillermo Britos, tomó la palabra agradeciendo a los presentes e indicó “Es uno de los actos que quisiéramos realizar todas las semanas que es destacar al personal policial que tenga actos por encima de las obligaciones normales que tenemos cada uno de nosotros. Esto no es un cheque en blanco, sino un compromiso para seguir trabajando mucho mas por la seguridad de todos los chivilcoyanos que es uno de los compromisos que asumí durante mi campaña que es ocuparme y trabajar por la seguridad. Estoy plenamente conforme con el trabajo de la Secretaría de Seguridad, con el trabajo que lleva adelante el personal policial con todas las limitaciones que se conocen y con las pocas herramientas que se tienen y que vamos a resolver lo antes posible”.

 

 

Anuncios

 

Anunció “ Vamos a duplicar la cantidad de cámaras de seguridad, ya están comprados los equipos de comunicación, vehículos de Guardia Urbana para trabajar en prevención. Van a tener todo el apoyo tanto en la parte laboral como la humana, siempre y cuando las cosas estén bien hechas. No voy a defender lo indefendible, pero también sepan que voy a defender y poner la cara cuando se lo merecen como en este caso, destacarlos cuando hacen las cosas bien, cuando arriesgan su propia vida y defienden a la comunidad. Cuidar y defender al vecino es la principal tarea que es cuidar a los chivilcoyanos. Va a llegar el momento de contar con la suficiente cantidad de policías para cubrir los accesos, con una policía cercana al vecino. Al no contar con la cantidad de efectivos, tenemos mucho sacrificio de ustedes y eso será reconocido siempre”.

 

“Voy a defenderlos de todo ataque ilegítimo, de todo ataque que no corresponda, de los extorsionadores, me voy a ocupar yo”.

 

 

“Voy a defenderlos de todo ataque ilegítimo, de todo ataque que no corresponda, poniendo la cara personalmente junto al Secretario y Director de seguridad. Lo que ocurre no se va a ocultar, vamos a reconocer el delito y lo vamos a resolver, pero no vamos a permitir que se digan cosas que no ocurren. No nos dejemos llevar por eso, por los extorsionadores y de ellos me voy a ocupar yo. Vamos a felicitar a todos quienes corresponde y les pido y exijo que sigan trabajando como lo vienen haciendo, que no es en beneficio del secretario de seguridad ni del intendente, esto es en beneficio de ustedes y de los vecinos de la ciudad”.

 

P1460873

 

Distinciones

 

En el primer procedimiento que se realizó el 14 de julio en el predio de los silos de la empresa Andreoli ubicados en la Ruta 30. Se detuvo a Cristian Martínez sobre quien pesaba una orden de detención por “Robo agravado por homicidio criminis causa”.

 

P1460874

 

Martínez, está acusado de participar en un hecho de robo donde resulta asesinado Pedro Aristides, el 1 de noviembre del 2015, en la localidad de Moreno.

 

Oficial Principal Esteban Fernández

Capitán Sergio García

Teniente 1ro Marcelo Aguirre

Teniente 1ro Hugo Raele

Teniente 1ro Luis Romero

SucComisario Dardo Cabrebra

Oficial Principal Ezequiel Cilli

Oficial Sebastián Scatorcio

Oficial Nicolás Reigil.

 

 

El segundo procedimiento, se llevó a cabo el 24 de Julio, cuando se detuvo a Juan Manuel Le Pors quien tenía pedido de captura en la causa caratulada “Homicidio en grado de tentativa, uso de armas, portación ilegal de arma de guerra, en la localidad de Lujan, donde resulta herido el custodio Dany “La Muerte” y Leonardo Gatto, en el enfrentamiento entre agrupaciones motoqueras.

 

 

Se reconoció al Sargento José Manuel Tolosa y la Oficial Adriana Urga.

 

El tercer procedimiento, tuvo lugar el 23 de julio, cuando a partir de una información con la que contaba personal policial, indicaba que un automóvil Volkswagen Gol coloro blanco venía de Buenos Aires a nuestra ciudad trayendo drogas y armas.

 

Los efectivos se constituyeron en la intersección de las Ruta 5 y Ruta 30, con móviles identificables y no identificables, que al avistar el rodado, intenta interceptarlo y desde el vehículo comienzan a efectuar disparos contra el personal policial, dándose a la fuga por ruta 30 e ingresando a Chivilcoy por Acceso Peron.

 

Se produce una persecución, donde en calle Cerrillo de la Avería entre calle 5 y 3 abandonaron el automóvil, donde se produce un segundo enfrentamiento, logrando aprehender a Facundo Conti y dos mujeres menores de edad. Mientras que una cuarta persona, resultó herido Hugo Andrés Cirelli y fue aprehendido en calle 3 entre Avenida Suarez y Pellegrini. Además se incautaron  dos armas de fuego, vainas servidas y proyectiles.

 

En este caso se distinguió al:

 

Subcomisario Cristian Ocampo

Oficial Principal Gabriel Bibini

Oficial Principal Esteban Fernández

Oficial Subinspector María Cecilia Lopardo

Teniente 1ro Marcelo Agustín Aguirre

Subteniente Gustavo Adolfo Frediani

Sargento José Manuel Tolosa

Oficial Adriana Urga

 

 

Capitán Hugo Martinez

Oficial Aldana Viñas

Oficial Inspector Juliana Mameli

 

Oficial Franco Viola

Oficial Osvaldo Tolosa

Oficial Néstor Urmiño

Oficial Delfina Uyuquipa Llanos

Oficial Mauricio Rodríguez

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *