Actos de vandalismo en predios rurales: se llevó a cabo una reunión en la Sociedad Rural de Chacabuco de la que participó la Rural de Chivilcoy

A raíz de los actos de vandalismo en predios rurales se llevó a cabo una reunión zonal en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chacabuco.

Participaron de la misma el Senador Nacional Esteban Bullrich, el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevere, Horacio Salaberry, el Jefe de la Patrulla Rural Zonal, presidentes de las distintas instituciones rurales de la región y peoductores.
En la reunión se trataron los últimos datos para poder hacer una tarea coordinada y de esa manera encontrar a las personas que causaron estos daños.
El presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Ing. Juan Clavin, fue uno de los interlocutores quien expuso la problemática con responsabilidad y reflexivo en sus palabras demostrando ser un dirigente mesurado y colaborativo con las fuerzas de seguridad para encontrar soluciones a estos hechos que tienen en vilo a la población rural.
Desde Chivilcoy se pidió igualmente que se debe profundizar la investigación en todo el país para dar con los culpables y frenar esta ola delictiva.
Habló también acerca del uso responsable de la información y de las redes para no interferir o desviar las investigaciones.


Asimismo, se dialogó sobre la profundización del sistema “cosecha segura” que abarca al productor, contratista, transportista y a todos los que tienen que ver con el proceso de transporte, acopio y movimiento de granos.
Además, se pidió que el productor realice la denuncia ante estos eventos para que intervengan las fuerzas provinciales y nacionales en las fiscalías que figuran en la página del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *