Estás leyendo

7 de Junio “Día del periodista”

 

 

Un nuevo 7 de Junio…desde nuestro lugar y primero que nada “No nos olvidemos de Cabezas” ni de ningún periodista perseguido, amenazado, silenciado.

 

 

Tiempo de balance, de autocrítica, de barajar y dar de nuevo, pero por sobre todo, lo que nos sucede hace ya algunos años, es las ganas de ir por más, la pasión que sentimos por lo que hacemos.

 

 

Alguna vez preguntaron si esto nos había encontrado o lo encontramos y creo que hay un poco de las dos cosas. Nos demanda muchas horas, vivimos pendientes, sin horarios, corriendo, exigiéndonos siempre más, porque sabemos cómo queremos informar y no hay otra forma de hacerlo que estar donde suceden las cosas.

 

 

Muchas veces y tal vez sea eso lo que más nos enorgullece del periodismo que hacemos, es la confianza que deposita la gente en nosotros, a quienes muchas veces en silencio, tratamos de resolver alguna cuestión que esté a nuestro alcance o simplemente mostrar lo que sucede para que por fin se resuelva o buscar alguna respuesta.

 

 

No hay rutinas, nunca es un mismo día.

 

 

 

No podemos decir otra cosa que, estamos orgullosos de trabajar donde y cómo lo hacemos y con quienes trabajamos. Equivocándonos como cualquier ser humano y corrigiéndonos permanentemente, asumiendo la responsabilidad, teniendo en claro que brindamos un servicio a la GENTE, que no jugamos el juego tradicional de ser quienes apoyan un micrófono sobre la mesa, sino respetándonos como comunicadores con la libertad de preguntar como lo haría esa gente que nos demanda, que nos escucha, que no lee.

 

 

 

No se negocia la libertad de trabajar de la forma que lo hacemos y nada nos genera más orgullo, que hacerlo siempre de esa forma.

 

 

 

Sentirnos privilegiados de contar sus historias, haber podido contribuir en algo, conocer gente que uno guarda en su corazón, sentir que confían en nosotros, enojarnos muchas veces cuando preguntamos y no responden, dar la posibilidad a que hablen todos, pero sabiendo que si no hablan con nosotros, es porque tienen cosas para ocultar.

 

 

Celebramos con cada uno de nuestros lectores, oyentes y entrevistados este día y reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando!

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario